Rasmus Lauge regresará a Dinamarca en 2023 para jugar en el Bjerringbro-Silkeborg
Foto: EHF
Rasmus Lauge Schmidt seguirá los pasos de Mikkel Hansen y Niklas Landin y regresará a Dinamarca el verano de 2023 según ha adelantado el medio danés Midtjyllands Avis. El central de 30 años abandonará el Telekom Veszprem para volver a vestir la camiseta del Bjerringbro-Silkeborg a partir de la temporada 23/24.
El fichaje de Lauge Schmidt estaría ya cerrado y la espera de la confirmación oficial, que se produciría la próxima semana según informa el medio danés. El central del Veszprem volverá al club con el que debutó profesionalmente en 2009 y en el que militó cuatro temporadas hasta su incorporación en 2013 al THW Kiel alemán.
El balonmano danés ha conseguido repatriar a sus tres grandes estrellas confirmando la pujanza de la liga danesa a corto plazo, con el millonario proyecto del Aalborg Handbold como gran estandarte. Mikkel Hansen y Niklas Landin reforzarán al Aalborg, Hansen a partir de la próxima temporada y Landin a partir de la temporada 22/23.
En el caso de Rasmus Lauge, el Aalborg también le habría realizado una importantísima oferta económica, pero el central danés la ha declinado prefiriendo regresar al Bjerringbro-Silkeborg según la información publicada en Dinamarca.
Los beneficios fiscales, clave para el regreso de las estrellas danesas a su país
A la hora de analizar el regreso de los mayores talentos del balonmano danés a su país no se puede pasar por alto el programa especial del gobierno que otorga cuantiosas ventajas fiscales a los perfiles más cualificados que regresan al país.
Un plan del que se pueden beneficiar los trabajadores expatriados con altos ingresos que lleven al menos 10 años fuera del país, y al que se pueden acoger también los deportistas. Un programa que reduce su carga impositiva total al 32% durante varios años en lugar del 56% que deberían tributar por el tramo máximo.
Esta situación extraordinaria permite a los clubes daneses ofrecer salarios netos muy competitivos a los jugadores en esta situación con un coste bruto muy bajo en relación al que soportan clubes alemanes, franceses etc.
Estas ventajas fiscales fueron decisivas a la hora de que Mikkel Hansen fichara por Aalborg manteniendo su salario del PSG, y permitirán de nuevo al Aalborg y Bjerringbro-Silkeborg ofrecer muy buenos contratos a Niklas Landin y Rasmus Lauge con un coste total muy comedido.
Mikkel Hansen cumple este verano diez años fuera de Dinamarca, Niklas Landin también aunque no se incorporará al Aalborg hasta 2023, mientras que Rasmus Lauge cumplirá los diez años fuera de Dinamarca el verano de 2023, fecha en la que se incorporará al Bjerringbro-Silkeborg.