Alfred Gislason ha convocado al pivote del Erlangen Tim Zechel de cara a los cuartos de final del Mundial de balonmano 2023. Zechel ha viajado a Gdansk para unirse a la expedición germana, que se desplaza hoy desde Katowice tras finalizar la Main Round.

La incorporación de Tim Zechel se debe a una decisión técnica del staff alemán para añadir más opciones tácticas al equipo. Una decisión que ya se había tomado en la mañana de ayer antes del chioque ante Noruega que ha emparejado a Alemania con Francia en los cuartos de final.

El pivote del Erlangen es uno de los jugadores que más crecido en el balonmano alemán el último año, un jugador que aportará a los de Gislason tanto en el centro de la defensa como en ataque si es que finalmente entra en la convocatoria para el partido ante Francia.

Zechel ya estaba inscrito para el Mundial por lo que Gislason no ha tenido que efectuar ningún cambio. Alemania decidió, a diferencia del resto de selecciones, que solamente se desplazarían a Polonia 16 jugadores y no los 18 inscritos. Y en caso de necesitarlo tanto Zechel como Lukas Zerbe viajarían de inmediato.

 

- Convocatoria selección Alemania - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023