Miguel Sanchez-Migallón se pierde lo que resta de Europeo por una fractura en la mano
Las peores noticias se han confirmado en la expedición española y Miguel Sanchez-Migallón causará baja para lo que resta de Europeo de balonmano 2024 por la lesión en la mano que ha sufrido en el debut ante Croacia.
En el minuto 11 de partido, nada más salir a pista, Miguel Sanchez-Migallon se ha hecho daño en la mano izquierda en una acción defensiva sobre la penetración del croata Ivan Martinovic. El jugador del Benfica se ha retirado al banquillo, sus gestos de dolor y la reacción de doctor Cesar Flores no presagiaban nada bueno.
Al finalizar el partido la federación española ha informado que se le iba a realizar esta misma noche una radiografia al jugador castellanomanchego ante las sospechas de una fractura en uno de los dedos de su mano izquierda.
Ha sido el periodista de Cope Luis Malvar, en Mannheim, el que ha confirmado extraoficialmente que Sanchez-Migallón sufre una fratura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda, por lo que no podrá continuar en el torneo.
Por segundo año consecutivo España pierde un jugador por lesión en el el primer partido del campeonato. En 2023 fue Ian Tarrafeta.
Baja muy sensible y difícil de sustituir en defensa
El staff técnico de la selección española tendrá que evaluar las opciones para suplir a Miguel Sanchez-Migallón, ya sea con los jugadores disponibles en Alemania o convocando de urgencia a algún jugador de la lista de 35.
La baja del jugador del Benfica es especialmente sensible por ser el defensor más móvil y el especialista en la defensas 5:1 y abiertas. De no convocar a más jugadores, Imanol Garciandia y Dani Dujshebaev parecen las opciones más claras para reemplazarle, como se ha visto en el partido de hoy.
Javi Rodriguez, Gedeon Guardiola o incluso Viran Morros como opciones
En la lista de 35 jugadores seleccionables para el Europeo hay tan solo tres jugadores capaces de defender en el centro, el pivote blaugrana Javi Rodriguez, que había sido descartado tras la primera semana de preparación y dos jugadores históricos de la selección.
A pesar de no haber sido convocado para el campeonato Gedeón Guardiola es seleccionable para incorporarse de inmediato. Si bien su papel en defensa no es el mismo que el que realiza el jugador del Benfica, podría ser un refuerzo para el 6:0 y acoplar otro jugador para el 5:1.
La otra opción sería el propio Viran Morros, retirado de la selección desde los JJOO de Tokio, torneo en el que se lesionó en primera fase y en el que fue reemplazado precisamente por Sanchez-Migallón al ser el mismo perfil de defensor.
El especialista defensivo catalán ha entrado en todas las listas amplias de España desde entonces, técnicamente como jugador de apoyo en caso de emergencia, pero nunca se le ha llamado.