Melvyn Richardson viaja a Barcelona por paternidad y es duda para la final del Europeo
Foto: FC Barcelona / Sara Gordon
Melvyn Richardson ha abandonado la concentración de la selección francesa en Colonia en la mañana de hoy para viajar a Barcelona ante el inminente nacimiento de su primer hijo. Su presencia en la gran final de mañana ante Dinamarca es seria duda, aunque no está descartado que pueda regresar a tiempo.
Una baja sensible en la rotación francesa como ha reconocido Guillame Gille a L'Equipe al ser Melvyn Richardson el recambio natural de Dika Mem en el lateral derecho, Nedim Remili está jugando de central, y una posible ayuda también en la posición de central.
El jugador blaugrana no está totalmente descartado para el partido de mañana ante Dinamarca, 17:45 horas, aunque el técnico francés ya está barajando cómo podría suplir su ausencia.
Y no lo tiene tan fácil porque Remili está asentado como central en los esquemas franceses, para ayudar a Mem en el lateral derecho tendría que dar muchos más minutos a Kentin Mahé, al que ha utilizado poco, o a Nikola Karabatic como central. Tampoco la opción Valentin Porte como lateral es posible por el esguince de tobillo que sufrió el jugador del Montpellier en semifinales.
No está descartado convocar a un nuevo jugador para la final, pero es una opción que no parece tener mucho sentido ni por las opciones que tiene, ni por la relevancia del partido.