El Montpellier HB ha anunciado la ampliación del contrato de Melvyn Richardson hasta junio de 2021. El lateral derecho galo de 22 años es el eje sobre el que se construirá el nuevo Montpellier y el club francés ha hecho todo lo posible por retenerle.

El interés de los grandes clubes europeos por fichar a Melvyn Richardson ha obligado al Montpellier a cerrar la opción sobre el lateral derecho francés y mejorar su ficha.

Richardson llegó a Montpellier en el verano de 2017 procedente del Chambery Savoie, su equipo de formación, para sustituir al esloveno Jure Dolenec que había fichado por el Barcelona Lassa.

En estas dos temporadas en el equipo francés ha confirmado su tremendo portencial y se ha convertido en una de las grandes referencias del balonmano continental.

Fundamental en el título de Champions League logrado la pasada temporada, el hijo del Mago Jackson Richardson ha disputado el pasado mes de enero su primer Mundial con la selección francesa.

"Estoy muy contento de formar parte del proyecto del club dos temporadas más. He disfrutado de grandes momentos desde mi llegada y aun tengo mucho trabajo por hacer aquí. El Montpellier lo tiene todo para que pueda seguir progresando" ha señalado Melvyn Richardson.

"Melvyn interesa a los grandes clubes europeos, no podíamos perder tiempo a la hora de ampliar su contrato. Es un jugador con el que queremos construir el futuro del club" han comentado los presidentes Serge Granger y Remy Levy.

Por su parte Patrice Canayer, entrenador y manager general del Montpellier, ya comentó en su momento que retener a jugadores del nivel de Richardson era fundamental para el club. "No podemos ser la cantera del Barcelona o el Kiel. No podemos permitirnos perder jugadores como Ludovic Fabregas o ahora Melvyn Richardson".

Rhein-Neckar Löwen el más interesado en Melvyn Richardson

Dentro del interés de los grandes clubes europeos por hacerse con los servicios de Melvyn Richardson, el Rhein-Neckar Löwen alemán era el más interesado en la joya gala.

La incertudumbre sobre el futuro del veterano Alexander Petersson, finalmente renovado hasta 2020, y la vacante que iba a dejar a final de temporada Vladan Lipovina hicieron que los leones de Mannheim tantearan el fichaje de Richardson.

Finalmente el lateral francés continuará en Montpellier hasta 2021 y el Rhein-Neckar Löwen ha cerrado el fichaje del danés Niklas Kirkelokke de cara a la próxima temporada.