Matej Mandic destroza al Magdeburgo y agrava la crisis del equipo alemán
Foto: EHF
La derrota del SC Magdeburgo en su visita al RK Zagreb por 22-18, que complica mucho la situación del campeón germano en EHF Champions League, ha tenido un claro protagonista. El joven meta croata Matej Mandic ha destrozado al equipo alemán con 20 paradas y ha decidido el partido para su equipo.
Matej Mandic ha sido un auténtico muro para los germanos, y no solo por sus 2,05 de altura. Su comienzo de partido ha sido demoledor con 7 paradas casi consecutivas que han permitido al RK Zagreb marcar un parcial 6-1 de inicio que ha sido insalvable para los de Bennet Wiegert.
Un total de 20 paradas con un extraordinario porcentaje del 54% para un colosal Mandic que ha estado buena parte del partido por encima del 60 y 70 por ciento. Una actuación que ha hecho sombra al buen partido del Hispano Sergey Hernandez en la portería alemana, firmando un muy buen 40% de efectividad en 14 balones detenidos.
RK Zagreb ha controlado el partido con solvencia, con Luka Lovre Klarica como el mejor atacante con 7 goles, ante un equipo alemán que profundiza su crisis de juego y resultados. Aunque el equipo de Bennet Wiegert nota en exceso la ausencia del lesionado Felix Claar, no es menos cierto que Gisli Thorgeir Kristjansson, Omar Ingi Magnusson o Magnus Saugstrup están muy lejos de su mejor nivel. Y que los fichajes no están aportando lo esperado.
Una derrota que deja muy tocado al Magdeburgo en Champions League, séptimo en la clasificación y fuera del play-off, con dos victorias, un empate y cinco derrotas.