Mate Lekai ha llegado a un acuerdo con el Telekom Veszprem para rescindir de manera inmediata el contrato que le unía al club magiar hasta junio de 2023. El central húngaro de 34 años cierra una etapa de ocho temporadas vistiendo la camiseta del Veszprem.

La menor relevancia en el equipo tras la llegada al banquillo de Momir Ilic podría ser el motivo para la salida de Mate Lekai, si bien ninguna de las dos partes ha aclarado las razones para la rescisión amistosa del contrato.

Llegado a Veszprem en 2014, el talentoso central húngaro ha ganado cuatro ligas húngaras, seis copas, tres SEHA Leagues y ha sido tres veces subcampeón de la Champions League con Telekom Veszprem. Antes había militado dos temporadas en el Celje esloveno y dos en el Pick Szeged, entre otros.

Wisla Plock y Balatonfuredi, posibles destinos de Mate Lekai

Dos equipos destacan en los mentideros como posibles destinos de Lekai para la 22/23. El primero y más sonado es el del Orlen Wisla Plock polaco, al que se le ha vinculado las últimas semanas como posible recambio de Niko Mindegia para cubrir la lesión de larga duración del central de Doneztebe.

También se ha vinculado a Lekai con el Balatonfuredi KSE, tercer clasificado de la liga húngara la pasada temporada tras Pick Szeged y Veszprem. Una opción que permitiría al central magiar mantener su residencia al estar Balatonfured a 17 kilómetros de Veszprem.

 

- Mercado de fichajes balonmano 22/23