Mamadou Diocou deja Logroño para jugar en el Oporto
Foto: FC Porto
El FC Porto Andebol ha anunciado el fichaje de Mamadou Diocou de cara a la segunda parte de la temporada. El club portugués ha pagado la clausula de rescisión al Ciudad de Logroño y el lateral de 22 años ya se ha incorporado al club portuense.
La grave lesión de rodilla que sufrió el danés Jakob Mikkelsen en la Supercopa Iberica ha obligado al Oporto a buscar un recambio en el mercado invernal para el lateral derecho y el elegido ha sido el jugador del Ciudad de Logroño Mamadou Diocou. Una gran oportunidad para el ya exfranjivino, que será inscrito para disputar la segunda vuelta de la EHF Champions League.
El jugador español de 22 años ha cuajado un excelente inicio de temporada en Liga Asobal con el equipo franjivino jugando en la posición de lateral derecho y no en la habitual de extremo, tanto es así que fue incluído por Jordi Ribera en la preselección de 35 jugadores para el Mundial,
Diocou llegó a Logroño en febrero del 2022 tras cerrar una experiencia poco fructífera en la Bundesliga la de mano del Rhein-Neckar Löwen, club al que había llegado cedido por el FC Barcelona el verano anterior.
Aunque a Logroño también llegó en calidad cedido por el FC Barcelona, desde Portugal afirman que el Oporto ha pagado la clausula de rescisión al BM Ciudad de Logroño. Por lo que en algún momento Diocou había formalizado su vínculo con el club franjivino.
"Es un sentimiendo inexplicable, la oportunidad ha surgido de un día para otro. Estoy muy contento de poder vestir la camiseta del FC Porto. Ha sido una noticia inesperada. Estaba de vacaciones en Madrid, en casa, y me llamó mi agente para presentarme esta oportunidad. Le dije que era una gran oportunidad foramr parte del O. Llegamos a un acuerdo y estoy muy contento de estar aquí" ha señalado el jugador en su presentación.
En el club luso tendrá la ayuda de otro español, el pivote Nacho Plaza. "Aun no conozco a ningún jugador pero Ignacio Plaza es español, coincidí con su hermano en categorías inferiores y nos llevabamos muy bien. Antes de venir me puse en contacto con él y le pedí que me ayudara a adaptarme, Eso facilita las cosas".