El pivote blaugrana Luis Frade es uno de los objetivos del Sporting CP de Lisboa de cara a la próxima temporada según informa el medio luso O Jogo. Al jugador portugués de 24 años le resta todavía un año más de contrato con el FC Barcelona.

Luis Frade podría regresar al que fue su club antes de incorporarse al Barcelona el verano de 2020 como uno de los pivotes con más futuro del balonmano europeo. Si bien la relación contractual con el Barça hasta 2024 haría imprescindible que el club blaugrana facilitase la salida del internacional luso.

El equipo lisboeta fortalecería la presencia de jugadores lusos en el equipo con la posible llegada de Frade y el acuerdo alcanzado con el extremo derecho Pedro Portela, que regresará al Sporting la próxima temporada tras no ser renovado por el HBC Nantes.

Un movimiento que de concretarse dejaría al Barcelona con todo por hacer en la posición de pivote para la temporada 23/24. Por el momento los de Carlos Ortega no han cerrado al sustituto de Ludovic Fabregas, que se marcha al Veszprem, aunque están negociando el fichaje del bielorruso Artsem Karalek del Kielce.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 23/24