El pivote francés Ludovic Fabregas se ha despedido con honores del Palau Blaugrana en el último partido como local de los blaugranas esta temporada para cerrar la Liga Asobal 22/23. Tras la victoria ante Ademar León tanto Fabregas como Artur Parera han sido homenajeados.

Cinco temporadas vistiendo la camiseta del Barcelona que llegan a su fin este verano, cuando Ludovic Fabregas abandone la ciudad condal para unirse al Telekom Veszprem húngaro. Un viaje en el que ha pasado de ser la gran promesa mundial en la línea de los seis metros a consagrarse como el mejor pivote del mundo con rotundidad.

Un jugador totalmente diferencial para el equipo blaugrana, eje del potentísimo sistema defensivo junto a Thiagus Petrus y fundamental en la zona ofensiva. Un jugador prácticamente imposible de sustituir que pondrá muy a prueba la solidez del Barça a partir de la próxima temporada.

A nivel de palmarés Fabregas ha conseguido todos los títulos disputados en España gracias al dominio tiránico del Barcelona y dos EHF Champions League que podrían ser tres si los de Antonio Carlos Ortega consiguen vencer la FInal Four del próximo 17-18 de junio.

El Barcelona también ha homenajeado al final del partido al otro jugador de la primera plantilla que no continuará la próxima temporada, a falta de conocer el futuro de Luka Cindric. El canterano Artur Parera saldrá del Barça al no haber sido renovado su contrato.