Apenas 24 horas después de anunciar la preselección de 17 jugadores para la preparación de los JJOO de Tokio 2020 el seleccionador alemán Alfred Gilason ha ratificado que esos 17 jugadores serán los que viajen a Japón para disputar el torneo olímpico.

"Hemos debatido en el staff técnico mucho tiempo y estamos convencidos de que hemos encontrado la mejor composición de equipo posible" ha señalado el técnico islandés en el comunicado. "Los Juegos Olímpicos son especiales porque tenemos que limitarnos a un contingente algo más pequeño".

"Todos conocen su rol y se pide que den todo lo posible para el éxito del equipo" ha señalado el director deportivo de la federación alemana Alex Kromer.

Tobias Reichmann y Silvio Heinevetter serán los reservas "extra" de Alemania

Gislason ha anunciado que el extremo derecho Tobias Reichmann y el portero Silvio Heinevetter, ambos jugadores del MT Melsungen, son los jugadores que viajarán a Japón como reservas extras de la federación alemana.

Tanto Reichmann como Heinevetter no convivirán con el resto del equipo en la villa olímpica y se mantendrán a disposición de Gislason por si hubiera alguna lesión importante en la expedición alemana que obligase a recurrir a su actuación.

Los otros 15 integrantes de la selección alemana serán los inscritos oficialmente para el torneo olímpico. Catorce entrarán en la convocatoria para cada partido y el decimoquinto será el jugador reserva permitido por la IHF, que no tendrá ningún límite a la hora de entrar y salir de las convocatorias.

Timo Kastening único extremo derecho en la plantilla de Alemania para los JJOO

La única novedad táctica de Alfred Gislason para los juegos Olímpicos es la presencia de Timo Kastening como único extremo derecho de la plantilla. Convocar a un extremo menos suele ser habitual en las convocatorias olímpicas por el handicap de contar con 14 jugadores solamente.

Gislason ha optado por incluir a tres pivotes - Hendrik Pekeler, Johannes Golla y Jannik Kohlbacher - y un especialista defensivo como Finn Lemke entre los quince jugadores seleccionados.

Patrick Wiencek y Fabian Wiede bajas destacadas de Alemania en Tokio

De cara a los Juegos Olímpicos el seleccionador alemán contará con las importantes bajas del pivote del THW Kiel Patrick Wiencek y el lateral derecho del Fuchse Berlin Fabian Wiede, ambos por problemas físicos en peroné y hombro respectivamente. La baja de Wiencek es especialmente relevante por su importancia en tareas defensivas.

 

Convocatoria Alemania Juegos Olímpicos Tokio 2020

Portero : Andreas Wolff (Lomza Vive Kielce), Johannes Bitter (Hamburg Handball)

Extremo Izquierdo : Uwe Gensheimer (Rhein-Neckar Lowen), Marcel Schiller (Frisch Auf Goppingen)

Lateral Izquierdo :  Julius Kuhn (MT Melsungen), Paul Drux (Füchse Berlin), Finn Lemke (MT Melsungen)

Central : Philipp Weber (SC Magdeburgo), Juri Knorr (Rhein-Neckar Löwen)

Lateral Derecho : Steffen Weinhold (THW Kiel), Kai Hafner (MT Melsungen)

Extremo Derecho : Timo Kastening (MT Melsungen)

Pivote : Hendrik Pekeler (THW Kiel), Jannik Kohlbacher (Rhein-Neckar Löwen), Johannes Golla (SG Flensburg-Handewitt)

Reservas extra :  Silvio Heinevetter (Portero, MT Melsungen), Tobias Reichmann (Extremo derecho, MT Melsungen)

 

- Alemania en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

- Plantilla Alemania - Juegos Olímpicos Tokio 2020 balonmano