Las lesiones importantes se acumulan en el Europeo de balonmano
Cumplida la primera semana del Europeo de balonmano 2024 las lesiones van haciendo mella en varias selecciones especialmente afectadas por los problemas físicos de sus jugadores y la gravedad de éstas.
Los Hispanos han sido una de las selecciones más afectadas, en sus tres partidos en el Campeonato de Europa los de Jordi Ribera han sumado tres lesionados, uno por partido. En el debut Miguel Sanchez-Migallón sufrió una fractura en el metacarpiano de su mano izquierda que le ha obligado a pasar por quirófano y estará un par de meses de baja aproximadamente.
También ha pasado por quirófano Kauldi Odriozola tras la fractura del metatarso de pie izquierdo en el segundo partido de España en el campeonato, y también estará al menos dos meses fuera. En el tercer y último encuentro de los Hispanos Agustín Casado también dejó el partido por problemas musculares, todavía no se ha informado de su alcance aunque es menos grave que en los otros casos.
Una lesión similar a la de Kauldi sufrió el lateral derecho noruego Magnus Rod en su primer partido del Europeo ante Polonia. El lateral derecho del Kolstad ha vuelto a Noruega para iniciar la recuperación que los servicios médicos de la federación noruega han estimado entre 8 y 12 semanas.
Tras su exhibición ante España en el debut con 9 goles, Ivan Martinovic sufrió una lesión en su hombro en el segundo partido ante Austria tras ser empujado en una acción de lanzamiento. Desde el primer instante se dio por sentado que no podría continuar el torneo por la gravedad de la lesión, como así ocurrió.
El lateral derecho del MT Melsungen, futuro jugador de Rhein-Neckar Löwen, estará entre 6 y 8 semanas de baja después de que los servicios médicos del club alemán hayan optado por el tratamiento conservador, al no ser el brazo de lanzamiento, y no pasar por quirófano, lo que le hubiera obligado a perderse toda la temporada.
Una lesión muscular dejó KO al pivote bosnio Senjamin Buric apenas 2 minutos después de debutar en el Europeo de balonmano, aunque el jugador del Skjern danés tuvo que abandonar el campeonato no se trata de una lesión grave.
Paises Bajos la selección más castigada por la gravedad de las lesiones
La selección peor parada en el Europeo es Paises Bajos, el combinado que dirige el sueco Staffan Olsson ha perdido durante el campeonato al pivote Samir Benghanem y al central Thomas Houtepen, baja especialmente sensible la de Benghanem.
En ambos casos los internacionales neerlandeses han sufrido una rotura de ligamentos de la rodilla que les deja fuera para lo que resta de temporada. Benghanem se lesionó en el último partido de la primera fase ante Suecia y Houtepen en el primero de la Main Round ante Dinamarca.