La EHF suaviza la normativa y reduce a 5 días la cuarentena en el Europeo 2022
Foto: EHF
El comité ejecutivo de la EHF ha anunciados cambios importantes en la normativa sanitaria para el Europeo de balonmano 2022 que comienza el próximo jueves 13. El periodo de cuarentena se reduce a cinco días y los jugadores que hayan dado podrán reincorporarse tras dos PCRs negativas.
Los numerosos positivos detectados en los últimas entre las selecciones que participarán en el Campeonato de Europa de balonmano de Hungría y Eslovaquia 2022 habían puesto en jaque a varios países por las estrictas medidas sanitarias de la EHF.
El protocolo inicial de la federación europea exigía 14 días entre la fecha del positivo de un jugador y su reincorporación al torneo, una medida que descartaba directamente para la primera fase a todos los positivos posteriores al 1 de enero, entre ellos jugadores como Domagoj Duvnjak y Luka Cindric, y que complicaba la participación de selecciones con brotes activos importantes.
La nueva normativa supone un alivio para las selecciones en una semana con muchos casos positivos y en la que se han tenido que aplazar gran parte de los partidos de preparación por precaución y cuarentenas.
Cambios en la normativa sanitaria EHF | Europeo balonmano 2022
- El periodo de cuarentena se reduce a 5 días.
- Para reincoporarse a la competición los jugadores deben presentar 2 PCRs negativas con al menos 24 horas de diferencia entre ellas. La primera PCR se puede hacer el quinto día después de la fecha del positivo.
- Además del doble negativo, el jugador debe estar totalmente libre de síntomas y presentar un informe médico que acredite que esté en condiciones de realizar actividades deportivas de alto nivel.
- De manera excepcional las selecciones podrán convocar jugadores fuera de la lista preliminar de 35 jugadores enviados a la EHF a principios de diciembre. Pero estos cambios deben ser justificados por causa mayor y necesitarán la aprobación de la dirección del torneo.
- Todos los cambios entran en vigor de manera inmediata y también serán aplicados a los positivos declarados antes del 6 de enero.