La EHF creará una nueva competición europea de selecciones para 2030

Foto: EHF
Tras la renovación del formato de la Champions League la federación europea de balonmano (EHF) ha anunciado otra gran novedad, la creación de los European Handball Games en 2030. Una nueva competición de selecciones nacionales en formato olímpico que dará acceso a los Juegos Olímpicos.
La EHF sigue apostando por dinamizar el balonmano en los próximo años con la creación de un nuevo torneo de selecciones, tanto en categoría masculina como femenina, que disputarán las ocho mejores selecciones del continente durante una semana y con un gran premio, plaza olímpica de Europa para el ganador.
Un torneo que nace con la idea de potenciar el balonmano de selecciones en Europa durante la próxima década ya que tanto los Juegos Olímpicos de 2028 (Los Angeles) como los de 2032 (Brisbane) se disputarán fuera del continente europeo.
El plan de la EHF es realizar el torneo cada cuatro años, comenzando en 2030, y a poder ser durante una semana de selecciones en el mes de septiembre, si bien los detalles aun deben ser discutidos. La federación europea también quiere modificar los sistemas de clasificación para los Campeonatos del Mundo, que dependen de la EHF.
Múltiples y ambiciosos planes de la EHF para el futuro después de haber anunciado ayer la remodelación de la EHF Champions League y EHF European league a partir de la próxima temporada con cambios en el número de participantes y en el formato de competición.