La EHF ha impuesto una sanción de dos años a la pareja de árbitros macedonios Gjorgji Nachevski y Slave Nikolov por las irregularidades cometidas a finales del pasado año que obligaron a la federación europea a apartarles del Europeo de balonmano 2026.

A cinco días para el comienzo del Campeonato de Europa de balonmano 2026 la EHF apartó del torneo a la pareja macedonia al detectar que habían alterado los vídeos de certificación de sus condiciones físicas.

La empresa que gestiona el servicio para la EHF notificó en diciembre que los vídeos enviados por Nachevski y Nikolov realizando los test físicos parecían manipulados, y la federación europea inició una investigación para aclarar la situación.

Las imágenes fueron analizadas de manera exhaustiva enviandose también al resto de partners tecnológicos de la EHF para su evaluación, detectandose también altas probabilidades de manipulación.

La EHF ha emitido hoy las conclusiones de la investigación declarando que queda probada la manipulación y por tanto procede a sancionar a Gjorgji Nachevski y Slave Nikolov con dos años de suspensión por conducta severamente antideportiva.

Además de quedar relegados de toda actividad en los próximos dos años, cada uno deberá pagar una multa de 5000 euros por violación del código de conducta. La pareja macedonia tiene siete días para presentar su recurso.