El Industria Kielce no le va a poner las cosas fáciles al SC Magdeburgo si quiere fichar al portero alemán Andy Wolff de cara a la próxima temporada. Según informa Bild el equipo polaco tasa inicialmente el traspaso en más de un millón de euros, una cifra prácticamente inasumible en balonmano.

La más que probable sanción a Nikola Portner por dopaje obliga al Magdeburgo a moverse en el mercado para buscar compañero para Sergey Hernandez, y el retorno a Alemania de una gran estrella como Andreas Wolff es el plan inicial de los de Bennet Wiegert.

Sin embargo el Kielce habría pedido 1,2 millones de euros por el internacional alemán de 33 años, una cifra que en principio hace inviable el traspaso al estar muy lejos de las posibilidades del Magdeburgo. Aunque el vigente campeón de Champions League tenga más de 10 millones de presupuesto, no acostumbra a pagar traspasos cuantiosos y suele realizar fichajes a largo plazo.

El club polaco siempre se ha mostrado dispuesto a vender jugadores aunque es especialmente duro negociando, y la estabilidad económica que han traído los nuevos propietarios al Industria Kielce les permite mantener su poder de negociación. Si Wolff acaba en Magdeburgo no será por 1,2 millones salvo locura de los alemanes, pero Kielce sacará un excelente traspaso por él seguro.