El lateral madrileño Juan del Arco ha anunciado en la mañana de hoy su retirada del balonmano profesional de manera a causa de una lesión en la rodilla. El internacional español de 32 años se ha desvinculado del Frigoríficos Morrazo BM Cangas, en el que ha jugado las dos últimas temporadas.

Las complicaciones surgidas tras la operación de rodilla a la que se sometió el pasado mes de diciembre no han permitido a Juan Del Arco despedirse del balonmano profesional en una cancha, como ha lamentado el Hispano en la rueda de prensa de despedida.

"Mi sueño era retirarme jugando. Siempre deseas despedirte de compañeros y de la práctica profesional jugando. La operación a priori parecía sencilla, pero luego resultó no ser así y al final tuvimos que tomar la decisión de que lo mejor para mí, para mi futuro no profesional y para el futuro personal y familiar lo mejor era la retirada".

Formado en el BM Leganes de su localidad natal con 17 años Juan Del Arco se unió a la cantera del BM Granollers, club con el que debutaría en Liga Asobal en 2009 y con el que despuntaría en profesionales hasta ser conovocado en 2015 por la selección española.

Posteriormente emprendió un viaje por el extranjero que le llevó a jugar en Qatar con el El-Jaish y el US Ivry francés hasta su regreso a España el verano de 2017 para firmar por Ciudad de Logroño.

Después de dos temporadas como franjivino volvió a Francia en 2019 para jugar primero en el Tremblay handball y posteriomente cedido en el Limoges hasta que la pandemia lo paralizó todo. El verano de 2020 optaría por regresar a la Asobal de la mano del Helvetia Anaitasuna, donde jugaría dos temporadas hasta firmar por Cangas en el verano de 2023.

15 veces internacional con los Hispanos, Juan del Arco ganó la medalla de plata en el Europeo de 2016 en una final en la que la selección española se vio sosprendida por Alemania.