Javi Rodriguez podría cambiar el Barça por el Benfica la próxima temporada

Foto: FC Barcelona / Dani Aznar
El futuro del pivote madrileño Javi Rodriguez parece estar lejos del Barcelona la próxima temporada y fichará por el Benfica de Jota González según se ha desvelado desde el entorno del club lisboeta en las últimas horas.
A pesar de tener contrato en vigor hasta 2026, la presencia en el equipo blaugrana de Luis Frade y sobre todo el regreso del gran Ludovic Fabregas complican mucho el futuro del pivote de los Hispanos Javi Rodriguez en el equipo, especialmente si quiere disponer de minutos en el plano ofensivo.
Un panorama que sería totalmente distinto en el Benfica de Jota González, donde tendría un papel principal tanto en el centro de la defensa como en la ofensiva junto al internacional luso de origen cubano Alexis Borges.
Javi Rodriguez sería una de las muchas incorporaciones que tiene cerradas el Benfica para la próxima temporada en la que es segura la llegada del meta brasileño Rangel Luan, uno de los mejores del pasado Mundial, y suenan con fuerza jugadores del calado de Reinier Taboada, Stanislav Kasparek o incluso el extremo bielorruso de Veszprem Mikita Vailupau
Un nuevo curso en que el vallisoletano Jota González contará con una notable presencia española al tener fichados a Alejandro Barbeito, Ismael El Korchi y Pau Oliveras, además de la continuidad de Ander Izquierdo, el juvenil leonés Aldo Pagliotta o el especialista defensivo de los Hispanos Miguel Sanchez-Migallon, si bien su continuidad aun no ha sido confirmada al terminar contrato en junio y tener ofertas.
Para el Barça la salida de Javi Rodriguez sería más relevante en el plano defensivo al marcharse también en verano el brasileño Thiagus Petrus, salvo sorpresa al Veszprem. Carlos Ortega dispondrá de Ludovic Fabregas y Jonathan Carlsbogard como pareja de defensores centrales, con otros jugadores capaces de defender a gran nivel en el tres como Timothey N'Guessan o el egipcio Seif Elderaa, fichado desde el Limoges francés.