El seleccionador danés Nikolaj Jacobsen se ha mostrado muy poco optimista ante la posibilidad de que Rasmus Lauge Schmidt pueda llegar a participar en el Mundial de balonmano 2023. La estrella danesa sufre un problema muscular en el gemelo que no le ha permitido debutar en el campeonato.

El campeonato del mundo de Polonia y Suecia 2023 se acerca a las eliminatorias finales y la lesión muscular en el gemelo de una de las grandes estrellas danesas, Rasmus Lauge Schmidt, no parece haberse solucionado.

El primera línea del Telekom Veszprem se someterá a un test definitivo en el entrenamiento de hoy domingo. En caso de no ser positivo el staff técnico danés podría descartar definitivamente su presencia en el Mundial y evaluaría la llamada de un jugador de recambio para la fase final.

"Es realista decir que no ha evolucionado y que no ha ido tan rápido como esperábamos. Por eso creo que no es realista pensar que podamos contar con Rasmus Lauge en el torneo. Ha pasado mucho tiempo desde que ha sido capaz de entrenar con normalidad, no tenemos tiempo para rehabilitación durante la fase final del torneo" ha señalado el seleccionador danés al canal tv2. "No soy particularmente positivo, pero espero que pueda estar disponible porque no hay duda de que es un jugador extraordinariamente bueno. Podría aportarnos más presencia física en el primera línea. El juego que desplegamos en los entrenamientos con Gidel, Rasmus y Pytlick era muy bueno. Es una pena que no podamos verlo en acción".

Dinamarca afronta mañana un duelo decisivo ante Egipto por el liderato del Grupo IV de la Main Round. Una cita esencial para el futuro de la selección danesa ya que el segundo clasificado del grupo se medirá en cuartos de final a anfitriona Suecia. De caer Dinamarca ante la selección de Roberto García Parrondo podríamos ver la final esperada en cuartos de final.

Niklas Kirkelokke como posible alternativa a Lauge Schmidt

Los dos nombres que tenía el staff técnico danés como posibles recambios eran el del lateral izquierdo del Füchse Berlin, y exjugador del Barcelona, Lasse Andersson y el lateral derecho del Rhein-Neckar Löwen Niclas Kirkelokke.

Al parecer Lasse Andersson, una de las ausencias más destacadas de Dinamarca para este Mundial y recambio natural de Rasmus Lauge, tampoco estaría en condiciones físicas como para incorporarse al Mundial por lo que Kirkelokke sería la opción más lógica para Jacobsen.

"Kirkelokke puede ser relevante porque es un muy buen defensor" ha comentado Jacobsen a tv2. Y es que la ausencia de Rasmus Lauge no solo afecta al ataque danés, también es una ausencia muy sensible en defensa al faltar también el propio Lasse Andersson, usado prácticamente como especialista defensivo en los últimos campeonatos.

Nikolaj Jacobsen puede efectuar todavía cuatro cambios en la selección de Dinamarca. El primero lo utilizó para incorporar a Michael Damgaard en previsión de la ausencia de Rasmus Lauge y por la lesión que ha obligado a Lasse Moller a dejar el Mundial.

 

- Dinamarca - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Resultados y clasificaciones MAIN ROUND - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023