Granollers cae en Suiza en un partido de ritmo vertiginoso

Foto: Fraikin BM Granollers
El Fraikin Granollers ha caído en la cancha del Kriens Luzern por 43-42 y prácticamente se despide de sus opciones de estar en los cuartos de final de la EHF European League al no depender de sí mismo. A pesar del gran partido de Ferran Castillo, 11 goles y 7 asistencias, el equipo vallesano no ha sabido frenar el alto ritmo de partido impuesto por los suizos.
El equipo de Antonio Rama no ha podido frenar el ritmo vertiginoso impuesto por el equipo suizo, que ha penalizado muchísimo los cambios de Fraikin Granollers con acciones a contragol, ataques muy directos y machacando a la contra. Un partido de ida y vuelta en el que las defensas no han aparecido.
La buena actuación del joven Sven Näf en portería, Kevin Bonnefoi estaba tocado y no ha jugado, ha sorprendido a Fraikin Granollers permitiendo a los de Zeljko Musa controlar el marcador con Luca Sigrist, Marin Sipic y Radojica Cepic como mejores jugadores, y On Langenick comenzando su exhibición en la finalización.
A pesar de la poca presencia defensiva y la poca aportación en portería Granollers mantenía el ritmo goleador de los suizos, con Ferran Castillo como el más destacado, hasta que en el final de la primera parte los errores y alguna intervención de Naf han permitido a los suizos abrir una ventaja importante.
El 26-22 con el que se ha llegado al descanso ha sido una buena muestra del ritmo de partido y de la poca defensa de los de Antonio Rama, que han encajado un número desproporcionado de goles en los primeros 30 minutos.
En la reanudación el equipo vallesano ha salido muy entonado con la conexión Ferran Castillo y Victor Romero funcionando a la perfección y en apenas tres minutos la diferencia se ha quedado en un gol.
Musa ha reaccionado rápido parando el partido y el equipo suizo ha vuelto a ampliar ventajas. Los suizos marcaban el ritmo vertiginoso, Sipic y Langenick machacaban la portería vallesana y solo la exhibición de Ferran Castillo permitía a los de Rama empatar el partido. 31-31.
El partido ha entrado en un periodo de igualdades en el marcador con los suizos penalizando el repliegue y los cambios de los vallesanos, y logrando goles relativamente fáciles ante un Granollers que no ha podido ponerse por delante.
El talentoso Luca Sigrist, 19 años, ponía el 43-42 en el marcador a falta de un minuto. Antonio Rama ha parado el partido para preparar una acción rápida con la esperaza de tener una nueva posesión para poder incluso ganar, pero los vallesanos han perdido el balón y el partido se ha decantado a favor de los suizos.
Ferran Castillo ha sido el mejor jugador de Fraikin Granollers con 11 goles, tan solo tres errores en el lanzamiento, y 7 asistencias. Antonio Garcia ha firmado 8 goles por 5 de Victor Romero. Por parte suiza On Langenick ha marcado también 11 goles, 8 el genial pivote croata Marin Sipic y 6 Sigrist.
La derrota deja a Fraikin Granollers muy lejos de la tercera plaza al sumar 1 punto por 4 de los suizos y 5 del GOG después de ganar al Montpellier. Con dos partidos por jugar los de Antonio Rama dependerían de terceros resultados.
Main Round EHF European League 24/25
Grupo I
1.- Montpellier HB - 6 puntos
2.- GOG - 5 puntos
3.- Kriens Luzern - 4 puntos
4.- Fraikin Granollers - 1 punto