Gonzalo Perez de Vargas ha debutado con la camiseta del THW Kiel después de casi nueve meses de baja por lesión y lo ha hecho de manera inmejorable, parando el primer lanzamiento que ha recibido bajo la portería del equipo alemán y con ovación del Wunderino Arena.

El partido de Bundesliga ante el Bergischer, con victoria del Kiel por 43-35, estaba marcado en el calendario como fecha para el posible regreso de Perez de Vargas a las canchas, y debut con su nuevo equipo. Todo dependía del último entrenamiento del sábado y el meta de los Hispanos recibió el visto bueno. 

Casi nueve meses después, y con la camiseta del THW Kiel, Gonzalo Perez de Vargas ha vuelto a disputar un partido de balonmano tras haber superado la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que le dejó KO el pasado mes de febrero en Palau, en partido ante el Bidasoa.

Corría el minuto 20 de partido cuando Filip Jicha ha dado entrada a Perez de Vargas reemplazando a un desacertado Andy Wolff y la primera toma de contacto del meta toledano no ha podido ser mejor.

Los aplausos del Wunderino Arena cuando se ha percatado de la salida a cancha del toledano se han visto interrumpidos por una rápida contra del Bergischer, el balón ha llegado al pivote neerlandés Lars Kooij en los seis metros y se ha topado con Gonzalo Pérez de Vargas. Primer lanzamiento recibido, primera parada.

Los aplausos se han convertido en ovación, jugadores y banquillo del THW Kiel han celebrado efusivamente la parada del portero español y el capitán Domagoj Duvnjak se ha acercado a abrazarle. Un momento difícil de mejorar que el toledano no olvidará.

Pérez de Vargas ha jugado el resto de minutos hasta el descanso, diez en total, sin poder realizar más paradas en una noche poco acertada en general de la portería del Kiel. Andy Wolff ha sumado seis, y ha salvado la situación el joven Leon Nowottny con tres paradas finales con el partido sentenciado.

Gonzalo Pérez de Vargas está de vuelta y ha dado el primer gran paso, regresar a las canchas y debutar con nuevo equipo tras nueve meses de parón. Ahora le quedan meses de trabajo por delante para recuperar poco a poco el estado de forma previo a la lesión.

 

- Plantilla THW Kiel 25/26