El seleccionador galo Guillaume Gille ha anunciado la lista definitiva de Francia para el Mundial de balonmano 2023 que comienza el próximo miércoles 11 de enero. Una convocatoria sin ninguna sorpresa al haber sido elegidos los 18 jugadores que han finalizado la fase de preparación.

Las lesiones de Kyllian Villeminot y Benoit Kounkoud en los últimos días han aclarado cualquier posible duda de Gille a la hora de reducir la lista inicial de 20 jugadores con los que ha preparado el Mundial a la convocatoria definitiva de 18 integrantes que viajarán a Katowice para debutar el miércoles ante el anfitrión Polonia.

Una selección francesa que acude al campeonato del mundo con muchas y muy importantes bajas, aunque sigue manteniendo potencial suficiente para ser una de las favoritas al título con los blaugranas Dika Mem y Ludovic Fabregas como grandes estrellas.

Las circunstancias han obligado a Gille a convocar solamente a un central puro como Kentin Mahé aunque tendrá la ayuda en la dirección de Nikola Karabatic y de Nedim Remili, otra de las grandes estrellas francesas que tendrá la oportunidad de redimirse en el Mundial de un mal inicio de temporada en Kielce.

Entre los jugadores a seguir por su sensacional estado de forma están los laterales izquierdos Thibaud Briet y Elohim Prandi, de HBC Nantes y PSG respectivamente, ambos han realizado un brillante primer tramo de temporada 22/23. Prandi demoledor en la faceta goleadora y Briet destapándose como un jugador total en ataque más allá de sus excelentes cualidades defensivas.

La portería será una vez más la zona más inconsistente de Francia y a la que se mirará con lupa. Vincent Gérard estará acompañado esta vez por la pareja de porteros del Montpellier formada por Remi Desbonnet y el joven Charles Bolzinger, una de las nuevas realidades de los galos en portería.

La defensa estará liderada una vez más por Ludovic Fabregas y Luka Karabatic en el centro, el especialista defensivo Karl Konan es baja por lesión, y por otros sobresalientes defensores como Nikola Karabatic o Thibaud Briet. 

N'guessan, Minne, Descat, Konan y Pardin bajas por lesión

Villeminot y Kounkoud son las últimas bajas de una selección francesa castigadísima de cara al Mundial de balonmano de Polonia y Suecia 2023. Comenzando por el central Aymeric Minne que se lesionó el tobillo el pasado mes de octubre cuando estaba cuajando un inicio de temporada demoledor.

También se despidieron del Mundial el especialista defensivo Karl Konan por una lesión en el pie que le tendrá más de dos meses fuera, y el talentoso extremo izquierdo Hugo Descat por unos problemas en el menisco que le han obligado a pasar por quirófano.

El portero del PAUC Wesley Pardin estará ausente por problemas en el tobillo mientras que el lateral izquierdo blaugrana Timothey N'Guessan, que sufrió una lesión en la mano en el último partido de Champions League antes del parón y no podrá disputar el Mundial.

 

Francia está encuadrada en el potente Grupo B junto a la anfitriona Polonia, Eslovenia y Arabia Saudí con sede en Katowice. Los galos abrirán el Mundial el miércoles ante Polonia (20:30 horas).

 

Plantilla de Francia | Mundial balonmano 2023

Portero : Remi Desbonnet (Montpellier HB), Vincent Gerard (Saint-Raphael VAR), Charles Bolzinger (Montpellier HB)

Extremo Izquierdo : Dylan Nahi (Industria Kielce), Mathieu Grebille (PSG Handball)

Lateral Izquierdo :  Nikola Karabatic (PSG Handball), Elohim Prandi (PSG Handball), Romain Lagarde (PAUC Handball), Thibaud Briet (HBC Nantes)

Central : , Kentin Mahé (Telekom Veszprem)

Lateral Derecho : Dika Mem (Barcelona), Nedim Remili (Industria Kielce),  Melvyn Richardson (Barcelona)

Extremo Derecho :  Valentin Porte (Montpellier HB) , Yanis Lenne (Montpellier HB)

Pivote : Ludovic Fabregas (Barcelona), Nicolas Tournat (Industria Kielce), Luka Karabatic (PSG Handball)

 

- Lista convocados Francia - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023