La selección francesa ha comenzado con buen pie el Mundial de balonmano 2023 al derrotar en el partido inaugural a la anfitriona Polonia por 26-24. Un encuentro muy ajustado y competido que Francia no pudo resolver hasta los minutos finales.

Las imprecisiones habituales de los primeros minutos dieron paso a un partido competido, de pocos goles y con dos defensas muy potentes. Los hermanos Gebala dominaban el 6:0 polaco mientras que Francia salía con Ludovic Fabregas y Nicolas Tournat, ante la baja de Luka Karabatic por lumbalgia.

Nedim Remili, jugando de central, ha sido el motor de la selección francesa en los primeros minutos con un par de goles, varias asistencias encontrando a la perfección a los extremos y forzando 7 metros que ha convertido sin fallo Kentin Mahé.

En el lado contrario era el lateral del Kielce Szymon Sicko el que llevaba la responsabilidad ofensiva del ataque polaco con sus penetraciones y potentes lanzamientos, ante un muy entonado Vincent Gérard durante toda la primera parte.

El 12-8 anotado por Grebille en el minuto 20 ha obligado a Patryk Rombel a parar el partido y la reacción polaca ha llegado de la mano de Arkadiusz Moryto anotando tanto a la contra como desde los 7 metros.

Polonia ha aprovechado la exclusión de Briet para recortar distancias en los últimos minutos y marcharse al descanso con solo un gol de desventaja, 14-13, gracias al tanto final de Szymon Sicko al que los galos no han podido reaccionar pese a preparar la jugada Gille.

En la reanudación el partido se ha complicado para Francia pese a los buenos minutos de Nicolas Tournat en ataque, el meta del MT Melsungen Adam Morawski ha encadenado tres paradas consecutivas que han permitido a Polonia igualar el partido con Ariel Pietrasik y Piotr Jedraszczyk tomando el relevo de Sicko y Olejniczak en primera línea.

En ese momento la estrella blaugrana Dika Mem ha tomado la responsabilidad ofensiva de Francia con tres goles que han permitido a los de Gille salvar el momento más complicado del partido, con una portería que no había aportado nada en la segunda parte.

Otro blaugrana, Ludovic Fabregas, ha sido fundamental en el tramo final del partido con un gol, un gran robo estando Francia en inferioridad y un penalti forzado de manera consecutiva que han permitido a los galos poner el decisivo 24-21 en el marcador a falta de 7 minutos.

Polonia lo ha intentado ante la potente defensa gala con las acciones de un rapidísimo Jedraszczyk y con Szymon Sicko tomando de nuevo la responsabilidad goleadora, pero el partido estaba sentenciado por parte francesa.

Nedim Remili ha sido nombrado MVP del partido, si bien su aportación ha sido muy escasa en la segunda mitad, mientras que Dika Mem y Kentin Mahé han sido los máximos goleadores de Francia con 5 tantos cada uno. En el caso del central del Veszprem, 4 de ellos de penalti.

Por parte del la selección anfitriona Szymon Sicko ha sido el máximo realizador con 7 goles por 6 de Arkadiusz Moryto, tres de ellos de penalti.

 

Francia 26 - 24 Polonia | Mundial balonmano 2023

26 Francia -  Vincent Gérard (9 paradas, 28%), Remi Desbonnet (1 parada, 50%); YannisLenne (3), Nedim Rémili (2), Elohim Prandi, Melvyn Richardson, Dika Mem (5), Nicolas Tournat (3), Nikola Karabatic, Kentin Mahé (5/4), Mathieu Grébille (2), Ludovic Fabregas (3), Dylan Nahi (2), Thibaud Briet (1)

24 Polonia - Adam Morawski (8 paradas, 24%), Jakub Skrzyniarz (0 paradas); Michal Daszek, Piotr Jedraszczyk (3), Michal Olejniczak (2), Patryk Walczak (1), Bartlomej Bis, Szymon Sicko (7), Ariel Pietrasik (2), Jan Czuwara, Arkadiusz Moryto (6/3), Przemyslaw Krajewski, Maciej Gebala (3), Tomasz Gebala

 

- Plantilla Francia - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Plantilla Polonia - Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023

- Mundial de balonmano Polonia Suecia 2023