El Fraikin Granollers mantiene sus opciones de disputar la Final Four de la EHF European League a pesar de haber caído en casa ante Flensburg-Handewitt por un gol, 30-31. Un tanto de Antonio García de lanzamiento directo con el reloj a cero permite a los vallesanos afrontar la vuelta en Alemania con todo por decidir.

Los de Antonio Rama continúan exhibiendo un gran nivel en competición europea y a pesar del dominio del Flensburg durante gran parte del partido los vallesanos no han permitido que el coloso alemán rompiera el encuentro.

El exportero blaugrana Kevin Moller ha sido fundamental en el despegue de los alemanes en la primera mitad junto a un excelso Emil Jakobsen en la definición (9 goles en total), aprovechando la velocidad y las contras. 14-17 al descanso.

En la reanudación los de Rama han apretado el marcador con un buen Marc Guardia bajo palos y reducía la diferencia a un solo gol mediante Esteban Salinas en los seis metros, obligando a Maik Machulla a detener el partido.

La variante táctica introducida por el técnco alemán, doble pivote con Johannes Golla y Simon Hald, ha permitido al Flensburg-Handewitt recuperar la ventaja de tres tantos en el marcador ante un Granollers que no ha perdido la cara al partido en ningún momento pese a la exhibición de Moller en portería.

El resurgir de Faruk Yusuf con dos tantos consecutivos igualaba el marcador con 15 minutos por jugar pero los lanzadores de Flensburg, el danés Aaron Mensing (6 goles) y el islandés Teitur Orn Einarsson han endosado un parcial 1-3 que posteriormente ha culminado Goran Johannessen para elevar la ventaja a 4 goles a falta de cuatro minutos.

Al igual que en la pasada eliminatoria ante Skanderborg-Aarhus, el Granollers ha peleado hasta el último segundo logrando reducir la desventaja a un solo tanto al ejecutar Antonio Garcia un lanzamiento directo de golpe franco con el tiempo acabado que se ha colado en la portería de Kevin Moller.

Una desventaja mínima que permite a los vallesanos llegar con opciones al partido de vuelta ante uno de los mejores equipos del continente, o al menos ganarse el derecho de poder disfrutar el partido de Alemania totalmente metidos en la eliminatoria.

Las 19 paradas del internacional danés Kevin Moller han sido totalmente decisivas para frenar los intentos del Granolller de liderar el partido y le han convertido en el jugador más decisivo del encuentro.

Fraikin Granollers 30 - 31 Flensburg-Handewitt | EHF European League 22/23

30 BM Granollers -  Marc Guardia (9 paradas), Rangel Luan (2 paradas); Faruk Yusuf (4), Guilherme Torriani (2), Jan Gurri (4), Victor Romero, Oriol Rey (1), Esteban Salinas (6), Bruno Reguart (3), Victor De Sande, Joan Amigo (1), Pablo Guijarro (1), Sergi Franco (2), David Roca, Antonio Garcia (6/3)

31 SG Flensburg-Handewitt - Kevin Moller (19 paradas); Johannes Golla (2), Simon Hald (2), Teitur Einarsson (3), Mads Mensah Larsen (2), Goran Sogard Johannessen (2), Jim Gottfridsson, Johan Hansen (3), Emil Jakobsen (9), Franz Semper, Aaron Mensing (6), Magnus Abelvik Rod(2)