El FC Barcelona luchará el domingo por sumar la undécima EHF Champions League de su historia tras imponerse a THW Kiel por 30-34 en la segunda semifinal. Un excelso Aleix Gomez en la finalización y las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas en la segunda parte han sido claves en la victoria.

La igualdad ha dominado la primera parte del partido, el THW Kiel castigaba con Patrick Wiencek en los seis metros y se centraba en parar a Dika Mem, situación que ha sabido aprovechar el equipo blaugrana para encontrar a los extremos con Luka Cindric marcando el tempo.

Weinhold y Reinkind tomaban la batuta goleadora por parte alemana mientras que Dika Mem ha empezado a encontrar portería en un Barcelona en el que Aleix Gomez se mostraba infalible, como en todo el encuentro, con siete goles y un solo fallo, desde los 7 metros.

El Barcelona se marchaba uno arriba al descanso, 18-19, en una primera mitad con muy poca aportación de Niklas Landin y Gonzalo Pérez de Vargas, los dos mejores porteros del mundo seguramente, que no han podido frenar el recital ofensivo.

En la reanudación la situación ha mejorado para el Barcelona que ha conseguido frenar la sangría ofensiva de Wiencek, seis goles en la primera mitad, cerrar mejor en defensa y gracias a las paradas de Gonzalo Perez de Vargas tomar las primeras ventajas de tres goles en marcador.

El equipo alemán, muy mermado por las bajas de Sander Sagosen y Hendrik Pekeler, no ha podido reaccionar al empuje blaugrana pese a los cambios tácticos propuestos por Filip Jicha, tanto en defensa como en ataque, y veía esfumarse las opciones de jugar una nueva final.

Langaro elevaba la renta hasta los cuatro goles y el Barcelona encarrilaba el partido con un Aleix Gómez que seguía exhibiéndose de cara a portería, tanto en juego como de los 7 metros. 12 goles de 13 lanzamientos para el extremo de Sabadell en el partido de hoy, tan solo a un gol del récord de Juanín García.

Una doble exclusión la Barcelona, Dika Mem por error en el cambio y una rigurosa roja a Ben Ali, han permitido al THW Kiel maquillar algo el marcador en los últimos minutos cuando marchaba seis abajo. Timothey N'Guessan ha certificado la victoria blaugrana en unos minutos caóticos por parte de ambos equipos tras acercarse Kiel a tres goles.

Antonio Carlos Ortega tendrá mañana su primera oportunidad para ganar una Champions League en el banquillo del Barcelona, y sumarla a las seis que obtuvo como jugador del mítico Dream Team. En frente estará el Lomza Vive Kielce de los Dujshebaev tras imponerse al Veszprem.

 

THW Kiel 30 - 34 FC Barcelona | Final Four 21/22 semifinal 2

30 THW Kiel - Niklas Landin (6 paradas, 17%), Dio Quenstedt (0 paradas); Sven Ehrig (2), Domagoj Duvnjak (3), Harald Reinkind (6), Magnus Landin (1), Bjarte Myrhol (1), Steffen Weinhold (3), Patrick Wiencek (7),  Niclas Ekberg (3/1), Rune Dahmke (1), Miha Zarabec (2), Pavel Horak, Nikola Bilyk (1)

34 FC Barcelona - Gonzalo Perez de Vargas (11 paradas, 29%), Leo Maciel (0 paradas); Dika Mem (4), Aitor Ariño (1), Blaz Janc (2), Timothey N' Guessan (3), Aleix Gomez (12/5), Thiagus Petrus, Luka Cindric (3),  Angel Fernandez (3), Haniel Langaro (3), Youssef Ben Ali (1), Melvyn Richardson, Ludovic Fabregas (2), Ali Zein.