El FC Barcelona ha emitido un comunicado confirmando que se han cumplido los peores pronósticos sobre la lesión sufrida el pasado sábado por Gonzalo Pérez de Vargas durante el partido de Liga Asobal contra el Bidasoa.

Las pruebas médicas realizadas a Gonzalo Perez de Vargas en la mañana de hoy lunes han confirmado que sufre una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodillla izquierda y que deberá pasar por el quirófano en los próximos días.

Durísimo golpe para el portero toledano de 34 años que no podrá despedirse del Barça en las canchas, se marcha la próxima temporada al THW Kiel alemán, y habría jugado ya su último partido con la camiseta que ha vestido durante toda su carrera profesional, a excepción de los tres años que estuvo cedido en Granollers y Toulouse.

A nivel deportivo un contratiempo muy importante para el Barça de cara a los meses decisivos de la temporada, en el que se juegan todos los títulos. Parece claro que el equipo que dirige Carlos Ortega deberá acudir al mercado para paliar la importantísima baja del toledano al disponer solamente de Emil Nielsen y el canterano Filip Saric.

También los Hispanos van a sufrir una baja capital en portería para los decisivos partidos de clasificación para el Europeo 2026 que afrontarán en marzo y mayo.

El club azulgrana emitirá un nuevo comunicado médico de la situación de Perez de Vargas una vez sea intervenido quirúrgicamente.