El Sporting de Lisboa se ha proclamado campeón de la Copa de Portugal tras imponerse al Oporto por 34-30 en la final. El equipo lisboeta cierra la temporada 23/24 con el triplete al haber ganado liga, copa y supercopa.

Una temporada excepcional para el equipo de Ricardo Costa que ha sido muy superior a sus rivales en las competiciones lusas, terminó invicto la fase regular y tan solo ha perdido un partido en toda la temporada, precisamente ante el Oporto en la liguilla por el título.

Un equipo que ha crecido mucho en torno a los dos hijos del técnico luso, Martim Costa y Kiko Costa, como estrellas del equipo con una buena base de jugadores jóvenes como Salvador Salvador, Jan Gurri, Orri Freyr Thorkelsson o Natan Suarez, y algunos veteranos como Pedro Portela o Leo Maciel, futuro jugador del Bidasoa.

El único pero del Sporting esta temporada ha sido el no haberse clasificado para la Final Four de EHF European League al ceder en cuartos ante Rhein-Neckar Löwen. Los lisboetas habían sido el mejor equipo de la primera fase superando al Füchse Berlin o Dinamo de Bucarest en ambos partidos.

Una gran temporada que permitirá al Sporting de Lisboa disputar la próxima temporada la EHF Champions League, un salto importante a la máxima competición de clubes que pondrá a prueba al jóven equipo luso.