El SC Magdeburgo se ha proclamado campeón de la Bundesliga 21/22 tras imponerse al HBW Balingen-Weilstetten por 31-26. El equipo germano logra el segundo título de su historia en una temporada que ha dominado por completo y en la que ha certificado su título a falta de dos jornadas.

El equipo que dirige Bennet Wiegert se ha recuperado del varapalo del pasado domingo en la final de la EHF European League y no ha demorado la celebración de un título de Bundesliga que ya tenían ganado salvo catástrofe impensable, al aventajar al THW en 6 puntos a falta de tres jornadas.

Una temporada casi perfecta para el Magdeburgo al haberse impuesto en la IHF Super Globe derrotando al Barcelona en la final, haber sido subcampeón de la EHF European League cediendo in extremis ante Benfica, y dominando con rotundidad la Bundesliga.

Un equipo liderado por el islandés Omar Magnusson, máximo goleador de la Bundesliga en estos momentos, jugador que se ha confirmado como uno de los mejores del mundo.

Magdeburgo destaca por su gran bloque, defensa y juego coral bien dirigido desde el banquillo por Wiegert y en la pista por Gisli Kristjansson, Philipp Weber o Marko Bezjak. Michael Damgaard y el extremo Lukas Mertens como estiletes ofensivos, y una gran defensa con nombres como Gullerud, Chrapkowski, el siempre imprescindible Christian O´Sullivan o Magnus Saugstrup, también referencia en los seis metros.

El segundo título de liga del Magdeburgo llega 21 años después de su primer hito, en la temporada 00/01, y curiosamente también liderados por un islandés, el excepcional Olafur Stefansson.

 

- Plantilla SC Magdeburgo - temporada 21/22