El FC Barcelona de balonmano se ha impuesto al PSG Handball por 37-32 en la primera semifinal de la Final Four y disputará mañana la final de la EHF Champions League 19/20. El equipo blaugrana buscará su décima Liga de Campeones mañana a partir de las 20:30 horas.

Pese a un inicio de partido con el PSG liderando el marcador, los de Xavi Pascual dominaron el partido con cierta claridad demostrando por qué han llegado a Colonia como el rival a batir.

La salida de Kevin Moller a los 12 minutos fue decisiva para cambiar el rumbo de partido. El portero danés salió entonadísimo, el Barcelona dio la vuelta en el marcador y dominó con solvencia el resto del partido.

A nivel ofensivo Dika Mem con 8 tantos fue el máximo goleador del equipo blaugrana seguido por un Palmarsson, recuperado de sus problemas físicos, con 6 tantos que lideró el juego ofensivo blaugrana junto al croata Luka Cindric. A destacar los decisivos minutos del francés N'Guessan en la segunda mitad desatascando el ataque del Barcelona y frenando cualquier intento del PSG de remontar.

A pesar de un buen comienzo de partido, el PSG Handball no pudo ocultar las carencias ofensivas que arrastra de manera estructural, si bien es cierto que se han visto agravadas por la baja a última hora de Luc Steins.

La falta de un organizador de juego se hizo más palpable ante una defensa tan sólida como la que planteó el Barcelona y los lanzadores del PSG no encontraron buenas opciones. Raúl González utilizó a Nedim Remili como central ante la ausencia de Steins y Karabatic, y en alternancia con Mikkel Hansen.

El equipo parisino no perdió la cara al partido pero siempre en desventajas de tres a cinco goles, en una segunda mitad muy controlada por los de Xavi Pascual.

Claro vencedor el Barcelona que presenta sus credenciales como favorito a alzarse con el título de Champions League por décima vez.

 

Barcelona 37 - 32 PSG Handball | Semifinal 1 Final Four 19/20

37  Barcelona - Pérez de Vargas (1 parada, 9%), Kevin Moller (1 gol, 14 paradas, 39%); Ariño (1), Aleix Gómez (2/1), Thiagus Petrus, Mem (8), Palmarsson (6), Ludovic Fabergas (5), Frade, Janc (5), Cindric (4/1), Sorhaindo (1), Entrerríos, Alex Pascual, N'Guessan (4), Makuc.

32 PSG Handball - Gerard (14 paradas, 27%);  Kristopans (4), Hansen (7/5), L. Karabatic (2), Remili (5), Nahi (9), Solé (3), Viran Morros , Prandi (1), Keita , Kounkoud, Grebille, Syprzak (1).