El FC Barcelona está cerca de cerrar el fichaje de Jonathan Carlsbogard para la próxima temporada según ha desvelado Laia Coll en RAC1. El lateral izquierdo sueco de 26 años es uno de los jugadores más codiciados del mercado y tiene ofertas de THW Kiel, PSG Handball y otros grandes de Europa.

El destino de Carlsbogard se está convirtiendo en una de las grandes atracciones del mercado de fichajes para la temporada 22/23. El jugador sueco ha estado vinculado primero a THW Kiel, después a PSG Handball y finalmente parece que el Barcelona es el que logrará cerrar el acuerdo.

La salida de Sander Sagosen de Kiel en 2023 rumbo a Kolstad inició los movimientos serios en torno al jugador sueco. El perfil de Jonathan Carlsbogard encajaba a la perfección como reemplazo de la estrella noruega y su contrato con TBV Lemgo finalizaba en junio de 2023, fecha de salida de Sagosen.

El THW Kiel confirmó las negociaciones con Carlsbogard y el acuerdo entre ambas partes parecía condenado a llegar a buen puerto, como ya había adelantado el perfil HandballLeaks.

La semana pasada el TBV Lemgo anunciaba por sorpresa que Jonathan Carlsbogard iba a abandonar el club al finalizar la presente temporada al acogerse a una opción existente en su contrato para romper su último año de vinculación con Lemgo.

La situación había cambiado, el jugador sueco se había alejado del Kiel y entraba en juego el PSG Handball, que perderá este verano a Mikkel Hansen con destino Aalborg. Carlsbogard quería dar el salto a un gran club este mismo verano sin esperar otra temporada más, según informa la prensa de Kiel.

Ahora según la información de RAC1 es el Barcelona el que lleva más adelantadas las negociaciones para fichar al lateral izquierdo sueco, que supondría un gran salto de calidad en la plantilla blaugrana el próximo curso.

N'Guessan, Langaro, Cindric y Makuc tienen contrato en vigor la próxima temporada en lateral izquierdo y central, posiciones en las que desempeña el sueco, por lo que su llegada implicaría seguramente la salida del egipcio Ali Zein, que firmó este verano por una sola temporada con otra opcional.

El Barcelona interesado en el pivote Viachaslau Bokhan y en la continuidad de Ben Ali

El FC Barcelona estaría preparando otros dos movimientos además del de Carlsbogard según informa Laia Coll en RAC1, ambos en la línea de seis metros.

La gran labor de Youssef Ben Ali ha convencido al staff blaugrana para intentar su continuidad lo que resta de temporada como reemplazo del lesionado Luis Frade. El qatarí de origen tunecino solamente firmó por el Barcelona hasta final de año al tener contrato con el Al-Arabi, por lo que ambos clubes deberían llegar a un acuerdo.

De cara al futuro el club blaugrana estaría interesado en fichar el gigante bielorruso del Motor Zaporozhye Viachaslau Bokhan. El pivote de 25 años y 2,06 de altura llegaría para completar el trio de pivotes junto a Fabregas y Frade, una posición que se ha quedado algo escasa desde la salida del veterano Cedric Sorhaindo el pasado verano.