Cinco jugadores de balonmano liderarán las delegaciones de sus respectivos países como abanderados en la ceremoria inaugural de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 que tendrá lugar el viernes 26.

El portero Niklas Landin será el abanderado de Dinamarca en Paris, una elección con dos circunstancias importantes ya que es la primera vez en la historia que un balonmanista es el abanderado del país escandinavo, y porque será el último torneo que Landin dispute con la selección danesa en su brillante carrera.

También ha sido elegida abanderada una de las grandes estrellas del balonmano neerlandés, Lois Abbingh, célebre entre otras cosas por ser la verdugo de las Guerreras en la final del Mundial de 2019.

Otra de las grandes estrellas del balonmano femenino,Ana Gros, ha sido elegida a última hora para portar la bandera de Eslovenia, y completan el quinteto otras dos mujeres. La portera húngara Blanka Bode-Biro y la lateral angoleña Azenaide Carlos.

Nikola Karabatic y Mikkel Hansen se retiran sin ser abanderados

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 supondrán la despedida en una cancha de balonmano de dos de las mayores estrellas que ha tenido el balonmano, el francés Nikola Karabatic y el danés Mikkel Hansen.

Ninguno de los dos ha sido elegido para ser el abanderado de su país, en el caso de Hansen ha sido su gran compañero de batallas Niklas Landin el que tendrá el privilegio. Francia tampoco ha elegido a Nikola Karabatic a pesar de ser el jugador más importante de la historia del balonmano galo y disputar sus sextos Juegos Olímpicos.

Sin embargo el abanderado de Francia sí tiene relación con el balonmano, y es que el nadador Florent Manadou jugó en el segundo equipo de PAUC Handball cuando interrumpió momentaneamente su carrera en la natación después de Rio 2016.

 

- Especial Juegos Olímpicos Paris 2024 - balonmano