El Aalborg Handbold ha silenciado el Hala Legionow de Kielce al anotar el gol del empate a 32 sobre la bocina tras una jugada inverosímil cuando el equipo de Talant Dujshebaev tenía el partido ganado. A pesar de la confusión generalizada el árbitro español Andreu Marín no ha dudado en dar validez al gol.

Lo tenía todo de cara el equipo polaco. 32-31 en el marcador y posesión, con diez segundos por jugar después del tiempo muerto solicitado por Talant para evitar pérdidas y preparar una última acción para sellar la victoria.

La presión del Aalborg ha permitido que el balón llegase con mucha claridad a Artsem Karalek en los seis metros, aunque muy escorado. El pivote bielorruso ha intentado una vaselina para superar a Niklas Landin pero el histórico meta danés ha atrapado con facilidad el balón a falta de cuatro segundos sin apenas moverse ni perder tiempo.

Landin ha pasado el balón a Juri Knorr y el central alemán ha realizado un pase directo de campo a campo para que Buster Juul atrapase el balón en los seis metros y lanzase el balón a portería según le llegaba y prácticamente sin mirar a portería.

El lanzamiento del extremo danés ha superado a Klemen Ferlin silenciando el Hala Legionow, generando gran confusión entre los jugadores del Industria Kielce para saber si el gol era válido y estaba dentro de tiempo.

Pero el árbitro español Andreu Marín no ha dudado ni un segundo en dar el gol, estaba perfectamente colocado, y ha dado por finalizado el partido en el centro del campo con Nacho García Serradilla ante la estupefacción del equipo polaco y el júbilo de los daneses.

Se le ha escapado al Industria Kielce una victoria merecida después de realizar un buen partido y no fallar en el intercambio de goles del tramo final, con Aleks Vlah y los hermanos Dani Dujshebaev y Alex Dujshebaev decisivos con grandes lanzamientos.

De hecho Alex Dujshebaev había anotado un gran gol para poner el 32-30 que parecía definitivo, pero el misil de Thomas Arnoldsen en apenas ocho segundos había apretado de nuevo el marcador hasta el 32-31.

Gran regreso a las canchas de Alex Dujshebaev después de un mes de baja por lesión, 7 goles para él, y grandes minutos finales de Dani Dujshebaev con dos goles consecutivos en momentos críticos.

Victoria que se le escapa al Kielce, que se acordará de este final de partido tanto como Karalek de su intento de vaselina a Landin cuando apenas quedaba tiempo, y empate muy valioso para el Aalborg después de tener el partido más que cuesta arriba.

 

EHF Champions League 25/26 | Jornada 7

miércoles 12 de noviembre

Kolstad 29 - 43 One Veszprem

GOG Handbold 28 - 31 PSG Handball 

SC Magdeburgo 27 - 22 RK Zagreb 

Eurofarm Pelister 25 - 24 Pick Szeged

jueves 13 de noviembre

Industria Kielce 32 - 32 Aalborg Handbold 

Barça 30 - 24 Orlen Wisla Plock

Sporting CP 37  - 38 Füchse Berlin

HBC Nantes 35 - 28 Dinamo de Bucarest