La EHF Champions League regresa con el duelo estrella del play-off de octavos

Foto: Industria Kielce / Patryk Ptak
La EHF Champions League regresa después de dos semanas de parón para la disputa de los play-off de acceso a cuartos de final. Dos choques abren la jornada del miércoles, entre ellos la eliminatoria más pareja de las cuatro que mide al Industria Kielce con el Füchse Berlin de Mathias Gidsel.
El Dinamo de Bucarest de David Davis y el SC Magdeburgo de Sergey Hernandez y Antonio Serradilla serán los encargados de abrir el playoff a partir de las 18:45 horas, con el equipo alemán muy favorito en la eliminatoria.
Pasada la demoledora plaga de lesiones que ha tenido en jaque a Bennet Wiegert desde septiembre, el Magdeburgo se va a asentando y recuperando el nivel esperado de uno de los favoritos al título.
En frente estará el Dinamo de Bucarest, con sus tres grandes fichajes del verano al frente, el brasileño Haniel Langaro, el montenegrino Branko Vujovic y el central islandés Haukur Thrastarson, que junto al exblaugrana Ali Zein y el pivote húngaro Miklos Rosta son los grandes peligros del equipo rumano.
El campeón alemán es el gran favorito para pasar de ronda, y jugar en cuartos una final anticipada ante One Veszprem, aunque Dinamo de Bucarest tiene argumentos para complicar el pase germano. Recuperados los islandeses Gisli Kristjansson y Omar Magnusson y con Felix Claar a pleno rendimiento los de Wiegert son un rival complicado de superar.
A las 20:45 el Hala Legionow de Kielce presenciará la ida del emparejamiento más duro del playoff, entre el Industria Kielce de los Dusjehabev y el Füche Berlin de Mathias Gidsel. A pesar del mal año de los polacos, siempre son uno equipo a temer en una eliminatoria.
El combinado que dirige Talant Dujsheabev se ha mostrado muy vulnerable desde la salida de Andy Wolff al THW Kiel en verano, y el técnico español no podrá contar con su refuerzo en portería, el esloveno Klemen Ferlin, por lesión. A pesar de todo son uno de los equipos más competitivos del continente y han salido airosos en numerosas ocasiones críticas.
En frente estará el actual líder de la Bundesliga, después de ganar en la cancha del Magdeburgo el pasado viernes, con la gran estrella continental Mathias Gidsel intentando disputar sus primeros cuartos de final en Champions League. El equipo alemán tiene al mejor jugador del mundo bien acompañado por sus otros tres pilares, su compatriota Lasse Andersson y los serbios Dejan Milosavljev y Mijajlo Marsenic, además de talentos alemanes como Nils Lichtlein o Tim Freihöfer.
Un duelo de altura entre dos equipos que llegan en distintos momentos de forma y que han tenido grupos dispares en la primera fase, con los polacos jugando en el complicadísimo grupo B. Un partido peligroso para el equipo berlinés por el plus que acostumbra a dar Kielce en los partidos importantes.
Mañana llegará el turno de las otras dos eliminatorias, que enfrentan a Nantes con Orlen Wisla Plock y al Pick Szeged con PSG Handball.
Playoff octavos de final EHF Champions League 24/25
Dinamo de Bucarest - SC Magdeburg (18:45 horas)
Industria Kielce Füchse Berlin (20:45 horas)