La doble victoria aleja a Villa de Aranda del descenso. Bada Huesca y Benidorm colistas de Asobal
El Tubos Aranda Villa de Aranda se ha alejado de los puestos de descenso gracias a una fantástica semana en la que han sumado dos victorias, el miércoles ante Servigroup Benidorm en partido aplazado y el sábado ante BM Logroño. Bada Huesca y Benidorm son los dos colistas de Liga Asobal después de once jornadas.
El equipo de Javi Márquez ha aprovechado de manera inmejorable la doble jornada en el Santiago Manguán. El miércoles recibió al Servigroup Benidorm en un partido aplazado de la jornada 8 (DANA) y que ambos clubes acordaron jugar el 27 de noviembre intercambiando además la localización.
Victoria incontestable por 32-24 con Dalmau Huix y Arthur Pereira como mejores jugadores, 10 y 7 goles respectivamente, y gran actuación bajo palos de Pau Guitart. Los tres ejes sobre los que está girando el equipo de Marquez en Asobal.
Más ajustada fue la victoria del sábado ante BM Logroño La Rioja a pesar del resultado, 32-27, en un partido que estaba empatado a falta de quince minutos. Un parcial 6-2 de los arandinos sentenció el partido y les permitió sumar su noveno punto en Liga Asobal, tres victorias y tres empates. El pivote letón Jevgenijs Rogonovs, con 6 goles, se unió a Huix y Pereira, 6 y 7 goles cada uno.
Villa de Aranda abandona la zona de descenso con estos cuatro puntos y sube hasta la undécima posición dejando precisamente a cuatro puntos la zona de descenso y a tres la plaza de promoción.
La victoria de Helvetia Anaitasuna en Huesca por 35-40, con 13 goles del campeón de Europa Junior Xavier Gonzalez, permite también a los de Quique Dominguez salir de la zona de descenso al lograr su séptimo punto en liga y ante un rival directo.
El otro ascendido, Impulse BM Guadalajara, suma su sexta jornada sin conocer la victoria después de un buen comienzo de temporada y está en puestos de promoción de descenso. Los de Juan Carlos Requena perdieron por 36-30 en su complicada salida a Torrelavega y se mantienen con seis puntos.,
Bada Huesca y Servigroup Benidorm se mantienen como colistas de la competición, cinco puntos en once jornadas. Los de Jose Nolasco siguen muy penalizados por las lesiones, el especialista defensivo Carlos Molina ha tenido que pasar por quirófano, y mantiene las bajas de otros pilares defensivos como Henrique Teixeira y Meris Bosnjak.
Cerca tuvo el Benidorm la victoria en su complicada visita a Artaleku y puso en serios aprietos al Bidasoa, pero finalmente los de Alex Mozas supieron llevarse los dos puntos alargando la mala racha de resultados de los alicantinos. Dos salidas esta semana y dos derrotas.