La victoria de Dinamarca por 23-29 ante Noruega ha clasificado a los de Nikolaj Jacobsen para las semifinales del Europeo de Alemania 2024 como primeros del Grupo II de Main Round. Este resultado también ha certificado el pase de Suecia a la lucha por las medallas, siendo los de Solberg segundos de grupo.

Los campeones del mundo no han dado opciones a Noruega y a los quince minutos ya doblaban en el marcador a los de Jonas Wille. La defensa danesa apretaba desde el inicio con un gran Magnus Saugstrup y el portero blaugrana Emil Nielsen comenzaba a ser un problema para el atascado ataque noruego. 11-18 en el marcador al descanso.

En la reanudación Noruega salió mucho más incisiva en defensa pudiendo recortar diferencias hasta los cuatro goles con un mejor Sagosen en ataque, sin embargo no llegó a poner nunca en peligro la victoria danesa. En los momentos menos clarividentes de los de Jacobsen, Emil Nielsen se encargó de mantener las rentas de los suyos.

Dinamarca sella la primera plaza del grupo II, luchará una vez más por las medallas y evitará salvo sorpresa a Francia hasta una hipotética final. Le queda un partido ante Eslovenia con todo decidido por lo que los jugadores importantes descansarán hasta semifinales y llegará el turno de Aaron Mensing o Emil Madsen, los descartes habituales de Jacobsen.

Suecia hace valer su favoritismo ante Portugal

En el partido anterior Suecia había cumplido los pronósticos superando a Portugal por 40-33. Un partido en el que los suecos han mostrado las debilidades de la defensa lusa, que hasta el momento habían podido solventar la situación con nota a excepción de contra los daneses.

La igualdad duró en el marcador hasta la salida a pista de Tobias Thulin en el tramo final de la primera parte reemplazando a un poco acertado Palicka en portería. Sus paradas permitieron a los de Glenn Solberg marcharse en el marcador hasta el 19-15 con el que se llegó al descanso pese al buen hacer de Francisco Costa en la ofensiva lusa.

En la reanudación la dinámica fue similar con Suecia dominando el marcador hasta los 7 goles de ventaja. A pesar de los intentos de Martim Costa, 8 goles en partido, y de un muy acertado Luis Frade con 7, Suecia no permitió que su ventaja se redujera a menos de cuatro goles, controlando el partido.

La victoria de Suecia le dejaba muy cerca de semifinales pero aun dependía del resultado de Noruega, con el que se enfrentará en la última jornada. La victoria posterior de Dinamarca sobre los noruegos sellaba definitivamente el pase de los vigentes campeones a semifinales como segundos de grupo.

Definidos ya los puestos de semifinales en el Grupo II de Main Round el único aliciente para la última jornada es conocer cual será el tercer clasificado, ya que jugará el partido por el quinto y sexto puesto con las últimas plazas para el preolímpico en juego.

 

- Resultados y Clasificación Main Round Europeo balonmano 2024

- Europeo de balonmano Alemania 2024