Diego y Pablo Simonet renuncian al Mundial de balonmano 2025
Foto: IHF
La selección argentina no podrá contar con los hermanos Simonet en el Campeonato del Mundo de balonmano 2025 del próximo mes de enero al haber renunciado ambos por motivos personales.
Según informó previamente Hernán de Lorenzi Pablo Simonet contraerá matrimonio a finales de diciembre con la jugadora de hockey argentina Pilu Campoy, a la que pidió matrimonio en Paris 2024 en una escena muy recordada, por lo que parece el motivo claro de su ausencia.
En el caso de Diego Simonet, el mejor jugador argentino de la historia, se desconoce el motivo pero el genio del Montpellier de 34 años ya dejó claro después de Paris 2024 que su futuro en la selección no se iba a extender demasiado y que esos habían sido sus últimos Juegos Olímpicos. Además la plaga de lesiones del Montpellier HB en primera línea hace aun más arriesgada la presencia de Simonet en el Mundial.
Un Mundial de balonmano 2025 propenso a las renuncias por ser el primero del ciclo olímpico, no clasficando para ningún torneo, y venir de un año muy cargado por la disputa de los Juegos Olímpicos.
Dos bajas capitales para la selección argentina en el debut de Rodolfo Pucho Jung como seleccionador en un gran torneo, tras haber tomado las riendas el pasado mes de septiembre relevando a Guille Milano.