El central canario Dani Sarmiento ha decidido regresar a las canchas de balonmano para ayudar a su equipo, el Desastascos Jumbo Galdar, a luchar por el ascenso a División de Honor Plata. Histórico del balonmano español, colgó las botas a finales de 2022 con el Orlen Wisla Plock polaco.

Dani Sarmiento volverá a jugar al balonmano para ayudar a su club de formación, el BM Galdar, a lograr el ascenso de Primera Nacional a División de Honor Plata. Ante la lesión del primera línea argentino Gonzalo Asensio y la dificultad económica de encontrar un relevo de garantía, Sarmiento ha optado por volver a las canchas y ayudar a su club.

El laureado central canario, campeón del Mundo y de Europa con los Hispanos y de EHF Champions League con el Barça, estaba vinculado al Galdar desde su retirada del balonmano a finales de 2022 en las filas del Orlen Wisla Plock polaco. La pasada temporada Sarmiento se hizo cargo del equipo juvenil y esta temporada está dirigiendo al equipo filial.

Ahora Sarmiento vuelve a las canchas a sus 41 años para ayudar al Desatascos Jumbo BM Galdar, en el Grupo A de Primera Nacional, en su objetivo de intentar el ascenso a División de Honor Plata.

"Quería cerrar un ciclo y afrontar este reto. Mi idea es echar una mano. El Dani Sarmiento de hoy no es el mismo que hace quince años. Pero tengo mucha ilusión y quiero ayudar al club donde empecé. Tenemos una plantilla bastante jóven y creo que puedo aportar mi experiencia para ayudar al equipo a seguir creciendo” comentaba el central canario.

La leyenda canaria podría debutar con el Galdar este mismo sábado en su visita al BM Ribeiro Rodosa de la localidad ourensana de Ribadavia.