Tras anunciar su retirada hace apenas dos meses, el central canario Dani Sarmiento volverá a vestirse de corto para jugar con el Orlen Wisla Plock al menos hasta final de 2022. El internacional español de 39 años ha firmado un contrato de cuatro meses con el equipo polaco.

Los problemas de lesiones que sufren los de Xavi Sabaté en la posición de central habían obligado al club polaco a buscar en el mercado un jugador que ayude al ruso Dmitry Zhitnikov en la dirección. La grave lesión de rodilla sufrida por Niko Mindegia mantendrá al de Doneztebe lejos de las canchas varios meses más y el jóven húngaro Gergo Fazekas se ha lesionado en la pretemporada.

Dani Sarmiento encaja a la perfección en los requisitos del Wisla Plock por su talento y experiencia, y la presencia del equipo polaco en la EHF Champions League 22/23 han animado al central canario a pausar su retirada al menos cuatro meses más.

"Estoy encantado de que el Orlen Wisla Plock haya incorporado a un central tan experimentado y laureado. Dani tiene un historial impresionante a nivel de selecciones y clubes. Nos ayudará en los próximos meses a lidiar con las lesiones y estoy seguro de que su presencia en la cancha será muy positiva" ha comentado el director deportivo Adam Wisniewski.

Por su parte el central canario ha señalado que "la decisión de finalizar mi carrera fue una suma de varias cosas. La primera es que no recibí una oferta que me motivase lo suficiente como para mudarme con mi familia solamente por una temporada". "Wisla Plock me ha convencido por la posibilidad de jugar para un gran club y poder volver a disputar la Champions League".

Además de Dani Sarmiento, el Wisla Plock ha anunciado el fichaje del central japonés Kosuke Yasuhira para la próxima temporada con opción a dos años más. El jugador nipón de 22 años estaba entrenando desde hacía semanas con el club polaco tras finalizar contrato con el USAM Nimes galo, al que llegó el pasado mes de enero desde su país natal.

 

 

- Plantilla Orlen Wisla Plock - 22/23