A falta de confirmación oficial, el guardameta sueco Dan Beutler será jugador del HSV Hamburgo a partir del próximo mes de junio. Beutler, con contrato hasta junio de 2012 con el Flensburg Handewitt, tenía hasta el miercoles día 15 para decidir si ejecutaba su clausula de salida para poder quedar libre este verano y según se hace eco la prensa germana y sueca desde el jueves 16, ha optado por llevarlo a cabo.

Beutler ya había declarado hace días que era una opción que tenía que barajar con tranquilidad ante la posibilidad de recalar en un club con mayor potencial y obtener uno de sus últimos grandes contratos como profesional. Estas dudas de Beutler estaban provocadas por los contactos del Rhein-Neckar Löwen y Hamburgo para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Una vez confirmado el fichaje de Goran Stojanovic por el Rhein-Neckar Löwen  Beutler solo tenía dos opciones, aceptar la oferta del Hamburgo o quedarse el año que le resta de contrato en Flensburg, donde admitió que le sería muy dificil decir adiós tras ocho temporadas en el club.

El manager, y ahora también técnico, del Flensburg Ljubomir Vranjes ha comentado que el Hamburgo es un gran club mientras que ellos son uno pequeño, y que es obvio que Beutler tiene mejores opciones y mucho mejor pagadas.

El gran perjudicado en este traspaso es su compatriota Per Sandstrom que el pasado mes de febrero renovó hasta 2012 con el Hamburgo. De momento en único club que suena como destino de Sandstrom es el Barcelona Borges, aunque la presencia de Danjel Saric y Johan Sjostrand sumado a la gran promesa Gonzalo Perez de Vargas hace extraño pensar que el sueco recale en las filas blaugranas...

Quién parece no haber perdido el tiempo es el Flensburg Handewitt ya que se ha afirmado que tiene atado al sustituto de Beutler, que no sería otro que el ex-Kiel y ex-Barcelona Matthias Andersson que milita desde 2008 en el TV Grosswallstadt.