La federación croata ha anunciado la destitución del seleccionador Hrvoje Horvat a raiz de los malos resultados obtenidos en el Mundial de balonmano 2023. Goran Perkovac ha sido elegido como nuevo seleccionador del país balcánico.

La novena plaza de Croacia en el Mundial 2023 recientemente finalizado no ha satisfecho a la federación croata. Tras evaluar el desempeño del equipo nacional el consejo ha decidido por unanimidad destituir al seleccionador Hrvoje Horvat y su staff técnico.

Horvat se hizo cargo de la selección croata en 2021 tras la debacle en el Mundial de Egipto que provocó la dimisión de Lino Cervar durante el camponato. Su primer torneo fue el Europeo de 2022 logrando una meritoria octava plaza teniendo en cuenta el grave brote de covid-19 que sufrió la seleccion croata y las lesiones que acumulaba.

Los resultados en este Mundial han sido similares pese a las grandes ausencias que ha presentado una vez más el combinado croata, Jaganjac, Lucin, Mandic, Cupic, Stepancic, Mamic o Pesic entre otros. Novena posición, fuera de los cuartos de final, tras un meritorio empate ante Dinamarca en Main Round en uno de los mejores partidos del torneo. La dura derrota en el debut ante Egipto marcó el futuro de los balcánicos en el torneo.

El técnico croata cierra su etapa al frente de la selección y continuará, ahora en exclusiva, su trabajo con el HSG Wetzlar alemán. Puesto que aceptó a principios del mes de diciembre.

Goran Perkovac nuevo seleccionador de Croacia

La junta directiva de la federación croata ha elegido, también con amplia mayoría, a Goran Perkovac como nuevo seleccionador de Croacia. Campeón olímpico en el 96 y plata mundial en el 95 con Croacia - también bronce olímpico en Seul 88 con Yugoslavia - en su etapa de jugador, Perkovac cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos fundamentalmente en Suiza.

El técnico croata ha dirigido en diversas etapas al Pfadi Winterthur, Kadetten Schaffhausen o Kriens Luzern, éste último hasta la pasada temporada, además de haber sido seleccionador de Suiza durante cinco años y de Grecia durante uno. En Alemania ha dirigido al GWD Minden dos temporadas y una al Tus N-Lubbecke.