La selección eslovaca desplazará a Castellón un total de 17 jugadores para disputar el Torneo Internacional de España 2025. Dirigida por el navarro Fernando Gurich, Eslovaquia cuenta como gran estrella con el lateral del Bathco Torrelavega Jakub Prokop.

Eslovaquia repite presencia en el TIE a pesar de no estar clasificada para el Mundial de balonmano 2025 que comienza el 14 de enero. El combinado centroeuropeo aprovecha el parón de selecciones para preparar su doble enfrentamiento ante Finlandia en marzo, dentro del clasificatorio para el Europeo de 2026.

El combinado que dirige el pamplonés Fernando Gurich trabajará en Castellón con muchos de sus grandes referentes como Jakub Prokop, Martin Potisk, Lubomir Duris o Juraj Briatka pero varias ausencias importantes como el ex de Nava Tomas Smetanka, lesionado.

Además de Prokop hay otro representante de la Liga Plenitude Asobal en la selección eslovaca, también en las filas del Bathco Torrelavega, el joven central Marko Jurkovic.

Una selección que es claramente el rival de menor nivel del Grupo A del TIE y que debutará el jueves 9 ante Argentina y se enfrentará a los Hispanos en viernes 10.

 

Convocatoria Eslovaquia | TIE 2025

Portero : Marián Zernovic (MŠK Považská Bystrica), Lukas Luba (HC Sporta Hlohovec)

Extremo Izquierdo : Juraj Briatka (HK Bojnice), Damián Mital (Tatran Prešov)

Lateral Izquierdo : Jakub Prokop (Bathco Torrelavega), Jakub Kravcak (Tatran Prešov), Jakub Féder (ŠKP Bratislava), Samuel Valent (MHC Start Nové Zámky)

Central : Lubomír Duris (MŠK Považská Bystrica), Marko Jurkovic (Bathco Torrelavega), Martin Potisk (Gyöngyösi KK)

Lateral derecho : Mikulas Kucsera (HC Robe Zubrí)

Extremo derecho : Erik Fenár (Tatran Prešov), Dávid Mišových (Dessau-Rosslauer).

Pivote : Jakub Tóth (SKKP Handball Brno), Jakub Petrzela (Sandefjord Handball, Matúš Moravčík (HC Dukla Prague)