Christian Dissinger es nuevo jugador del RK Vardar para las dos próximas temporadas según ha comunicado oficialmente el club macedonio en el día de hoy. El lateral izquierdo internacional alemán estaba sin equipo al rescindir el pasado lunes su contrato con el THW Kiel.

La salida pactada del equipo germano hacía suponer que Dissinger tenía una buena oferta encima de la mesa para continuar su carrera deportiva lejos de las zebras. El rumor de que el RK Vardar de Roberto García Parrondo podía ser el destino se ha confirmado finalmente con un contrato por dos temporadas.

La grave lesión que mantendrá toda la temporada fuera al ruso Sergei Gorbok ha animado al Vardar a buscar un refuerzo, además del brillante fichaje de la perla eslovena Gregot Ocvirk, para complementar al cañonero Vuko Borozan.

Con esta incorporación García Parrondo consigue otro puntal ofensivo para continuar con el gran inicio de temporada del RK Vardar, invicto tanto en Champions League como en la SEHA League.

Christian Dissinger, una carrera lastrada por las lesiones

La carrera de Dissinger ha estado marcada sin duda por las lesiones. Destacadísimo jugador en categoria junior - campeón del Mundo con Alemania y mejor jugador del torneo -  sufrió una grave lesión de rodilla cuando los grandes equipos europeos suspiraban por su fichaje en 2011 en las filas del Kadetten Schaffhausen suizo.

Tras un año de recuperación y tentado de nuevo por varios clubes la mala suerte llamaba de nuevo a la puerta de Dissinger que volvía a sufrir una grave lesión, esta vez en su rodilla derecha, que le mantendría siete meses de baja.

La mayoría de sus pretendientes se echaría atrás a excepción del Atletico de Madrid de Talant Dujshebaev que le ficharía por tres temporadas aunque nunca llegase a vestir la camiseta por la inminente quiebra del club.

Lesionado y sin equipo el internacional alemán tuvo que esperar hasta el mes de abril para poder regresar a la Bundesliga de la mano del Tus-N Lubbecke y al año siguiente por fin llegó su oportunidad en un coloso como el THW Kiel.

Su estancia en el gigante alemán ha ido de más a menos. En su primera temporada volvió a ser convocado para el Europeo con la selección, que venció en la final a España, y convenció pero en los siguientes años las lesiones y la pérdida de protagonismo en favor de otras apuestas del club como Lukas Nilsson le habían relegado al ostracismo.