Casper Ulrich Mortensen sigue tocado de su rodilla y no estará al 100% para el decisivo encuentro de hoy ante Suecia en el que Dinamarca se juega el pase a semifinales. El seleccionador Nikolaj Jacobsen ha confirmado que Mortensen solo podrá dar relevos cortos.

El extremo izquierdo del Barcelona Lassa se lesionó la rodilla izquierda en el segundo partido del Mundial ante Tunez tras un mal apoyo después de realizar un lanzamiento a portería y no se ha recuperado al 100%.

Los servicios médicos de la selección danesa han confirmado que no hay ninguna lesión seria ni afectación del ligamento, pero si una acumulación de liquido en la rodilla que le está causando molestias.

Solo puede dar relevos cortos a Magnus Landin

"Casper Mortsen no está recuperado, la rodilla aun le molesta. Solo podemos utilizarle durante periodos cortos de tiempo, cuando Magnus Landin necesite 5 minutos de descanso" ha comentado el seleccionador danés Nikolaj Jacobsen.

"En el partido contra Hungría tuvo que jugar porque Landin fue excluído dos veces muy pronto, pero su rodilla aun no está recuperada" ha finalizado Jacobsen.

Mortensen apenas ha jugado desde el segundo partido del Mundial

El staff técnico de la selección danesa ha querido proteger al máximo a Mortensen y los minutos del jugador blaugrana han sido muy escasos durante el torneo. Apenas ha tenido minutos en el Mundial desde el partido ante Túnez en el que se lesionó, el segundo encuentro de la Primera Fase.

Mortensen causó baja ante Arabia Saudi y Austria, en el decisivo duelo ante Noruega disputó solamente 5 minutos para dar descanso a Magnus Landin y el lunes ante Egipto también causó baja.

Solamente en el partido del pasado sábado ante Hungría Mortensen dispuso de muchos minutos. El extremo del Barcelona disputó casi 45 minutos obligado por las exclusiones de Landin.