Las semifinales de EHF Champions League entre Aalborg y Barça enfrentarán al mejor portero de la última decada, Niklas Landin, contra el mejor portero del mundo y gran dominador de su época, Emil Nielsen.

Dos jugadores llamados a ser decisivos en el Aalborg-Barça (18:00 horas) que otorgará al ganador la segunda plaza para la gran final de mañana domingo. Ambos son los líderes claros de sus porterías.

A sus 37 años Niklas Landin sigue siendo uno de los mejores porteros de la Champions League, y del mundo, aunque su nivel haya bajado en los últimos años y sea más humano. La leyenda danesa ha firmado un 27% de efectividad esta temporada siendo el quinto portero con más paradas de la competición, 127.

Unos números discretos para un histórico como el danés, pero si algo ha caracterizado siempre a Niklas Landin es aparecer en las grandes citas y decidir partidos. Y lo ha hecho en varias ocasiones con el Aalborg esta temporada, la última en la igualadísima eliminatoria de cuartos de final ante Sporting CP.

A pesar de su excepcional carrera, doble campeón olímpico y triple campeón del mundo, Niklas Landin tan solo ha ganado una Champions League con el THW Kiel en la 19/20 y ante el Barça precisamente, y ha sido otra vez subcampeón, en la 23/24 con Aalborg, cayendo esta vez con los blaugranas en la final. El histórico meta danés está ante una de las últimas oportunidades para sumar otra Champions a su palmarés.

En pleno dominio se encuentra la carrera de Emil Nielsen en estos momentos, el hederero natural de Landin tanto en la selección danesa como el la cima mundial de guardamentas. El nivel del portero del Barça está siendo sobresaliente en su última temporada como blaugrana.

Nielsen es de largo el mejor portero de la Champions League, 34,3% de efectividad esta temporada, siendo el segundo portero con más paradas totales de la competición, 159. Un coloso clave en la excelente temporada del Barça, con tan solo una derrota.

Consolidado como el mejor portero del mundo, con cierta diferencia, Emil Nielsen es el gran dominador de su época y su techo es difícil de adivinar. En sus primeros años como líder de la portería danesa, tras Paris 2024 Landin le cedió el testigo, ya cuenta con un oro olímpico, dos oros mundiales y oro y plata en Europeos. 

A sus 29 años Nielsen está encarando sus mejores años como profesional y quiere despedirse del Barça, la próxima temporada jugará en el One Veszprem húngaro, sumando su segundo título de Champions League con los blaugranas tras haber ganado en la 23/24, precisamente al Aalborg de Landin en la final.

Dos colosos de la portería que serán claves para que o bien Aalborg o bien Barça se clasifiquen para una nueva final europea y opten a ganar la EHF Champions league 25/26. 

 

Final Four EHF Champions League 25/26 (Colonia)

Sábado 13 de junio

SC Magdeburgo - Füchse Berlin  (15:00 horas, DAZN y Esports3)

- Plantilla SC Magdeburgo

- Plantilla Füchse Berlin

Aalborg Handbold FC Barcelona (18:00 horas, DAZN y Esports3)

- Plantilla Aalborg

- Plantilla FC Barcelona

Domingo 14 de junio

3º y 4º puesto (15:00 horas, DAZN y Esports3)

FINAL (18:00 horas, DAZN y Esports3)

 

- Donde ver la Final Four de EHF Champions League 25/26 : Canales de televisión, online y horarios

- Análisis semifinal Aalborg - Barça

Análisis semifinal SC Magdeburg - Füchse Berlin