Cajasol Sevilla Proin prepara la llegada de Antonio García al banquillo
Foto: Fraikin BM Granollers
El proyecto del Cajasol Sevilla Proin para su primera temporada en la Liga Nexus Energia Asobal estará dirigido por Antonio García, que dará el salto como primer entrenador después de una temporada como segundo de Antonio Rama en Granollers.
Confirmado hace diez dias su título de campeón de División de Honor Plata, y por tanto el ascenso a la Liga Asobal, el Cajasol Sevilla BM Proin ya trabaja en su primer proyecto en la máxima categoría del balonmano español.
Un proyecto que estará liderado por el ilustre Antonio García en el banquillo, según adelantaba hace días Sport. Después de su retirada del balonmano profesional el pasado verano el de La Llagosta está completando su primer año como técnico asistente de Antonio Rama en Fraikin Granollers.
El equipo sevillano le brindará a Antonio García la oportunidad de debutar como primer entrenador y dar el salto definitivo al banquillo en un proyecto muy ambicioso en el plano deportivo y económico.
Un Cajasol Sevilla Proin cuyo gerente y director deportivo es Juan Andreu, excompañero de Antonio García tanto en Granollers como en Ademar Leon entre 2005 y 2012 habiendo ganado ambos la medalla de bronce en el Europeo de 2014 con los Hispanos.
Por el momento el equipo sevillano no se ha movido en el mercado de fichajes, aunque se da por segura la llegada del portero brasileño Leo Tercariol desde Bathco Torrelavega.
Victor Montesinos deja el banquillo sevillano, pero seguirá en el club
Cajasol Sevilla BM Proin anunciaba hace unas horas la salida a final de temporada de Victor Montesinos, técnico que ha dirigido al equipo las últimas cuatro temporadas consiguiendo los ascensos de Primera Nacional a Plata y este año de Plata a Liga Nexus Energia Asobal.
El de Palma del Rio se mantendrá vinculado al equipo sevillano como nuevo director de la cantera. "Más allá de los ascensos, de las victorias y de los objetivos cumplidos, nos quedamos con la manera de conseguirlo: desde el compromiso diario, el esfuerzo constante y el sentimiento de pertenencia hacia este escudo", señalaba el club en la despedida de Montesinos.
"Gracias Víctor por cada entrenamiento, por cada charla, por cada momento difícil y por no dejar nunca de creer".