El CD Bidasoa ha anunciado en los últimos días las renovaciones Gorka Nieto y Eneko Furundarena hasta 2026 y 2027 respectivamente. Dos jugadores jóvenes que se han ido afianzando en la primera plantilla del club bidasotarra, especialmente Gorka Nieto.

Dos renovaciones a largo plazo que encajan a la perfección en la apuesta del club irundarra por la cantera y los jugadores de su entorno, y que han supuesto un plus al equipo de Jacobo Cuetara en las últimas campañas.

El central Gorka Nieto se incorporó a la cantera del Bidasoa en 2019 desde su club de formación, el Atlético Basauri. Poco a poco se ha ido ganando un hueco en la primera plantilla, situación que ha culminado con una gran temporada 22/23 asentándose como un jugador clave en los esquemas de Cuetara tanto en Liga Asobal como en competición europea.

Internacional en categorías inferiores Nieto es medalla de bronce Europeo en categoría juvenil y campeón de Europa junior el pasado verano en Portugal. Un jugador de presente y mucho futuro para el Bidasoa que deberá asumir aun más protagonismo el próximo curso por la marcha a Limoges de Jon Azkue.

Estoy muy contento de poder seguir aquí, de continuar en el club que apostó por mí cuando era juvenil, que me ha dado la oportunidad de ir entrando en el equipo. He dicho muchas veces que jugar en el Bidasoa es un sueño hecho realidad, y poder seguir teniendo esa oportunidad de seguir disfrutando de Artaleku y de la afición, es como para estar muy contento” ha señalado el jugador en la nota de prensa del club.

Similar es el caso de Eneko Furundarena, vinculado al club bidasotarra desde el Usurbil KE de su localidad natal. El lateral izquierdo de 20 años va ganando terreno como uno de los especialistas defensivos del equipo, especialmente desde la salida en el mercado invernal de Thomas Tesoriere, teniendo por el momento pocas oportunidades de jugar en ataque.

Al igual que Gorka Nieto, Furundarena también es internacional en categorías inferiores habiendose colgado la medalla de oro en el Europeo junior de 2022 con el combinado que dirige Rodrigo Reñones.

Me ofrecieron hace unos años venir a probarme para jugar en el club y poco a poco he ido ganando protagonismo y mejorando” ha comentado el de Usurbil.

Dos jugadores que son buena muestra de la apuesta por la cantera del Bidasoa, que cuenta con otros jugadores de futuro como Julen Mujika, Asier Iribar, Julen Urruzola o el extremo vascofrancés Tao Gey-Emparan, también renovado hasta 2025 hace unos meses.