El Barça ha sumado una nueva victoria en EHF Champions League tras imponerse al Aalborg por 35-27 en el Palau y sigue líder invicto del Grupo B. Por su parte el Industria Kielce logró una inesperada victoria en cancha del Magdeburgo a pesar de contar solamente con 12 jugadores y tres primeras líneas.

La maquinaria blaugrana sigue a pleno rendimiento después del fiasco en el Mundial de Clubes, victoria clara ante el Aalborg por 35-27 en un partido con el danés Emil Nielsen como gran protagonista gracias a sus 17 paradas.

Los de Carlos Ortega dominaron el partido desde el inicio gracias a un 5-1 de inicio que mantuvieron muchos minutos, Aalborg reaccionó en el tramo final de la primera parte hasta ponerse a un gol, pero el equipo blaugrana se reenganchó de nuevo al partido.

El joven lateral Marinus Munk fue el gran peligro ofensivo de un Aalborg muy penalizado por las bajas de Niklas Landin, Mads Hoxer, Thomas Arnoldsen o Lukas Nilsson. A pesar de sus 8 goles y el buen rendimiento de Fabian Norsten en portería, el Barça dominó totalmente la segunda mitad hasta el 35-27 final.

Una victoria que mantiene al equipo blaugrana como líder invicto del Grupo B después de cuatro jornadas y como únco equipo que ha sumado 8 puntos en la competición al haber cedido un empate el Sporting CP de Lisboa en su partido contra Eurofarm Pelister.

El resultado más sorprendente de la jornafa ha sido la victoria del Industria Kielce en Magdeburgo por 26-27. Hazaña del equipo de Talant Dujshebaev, mermadísimo por las lesiones, que dio otra exhibición de impetú y lucha como tantas otras veces en los últimos años.

Con diez jugadores de campo y dos porteros conquistó Talant la difícil cancha del campeón de la Bundesliga. Recuperando a Jorge Maqueda aunque con solo tres primeras líneas, fue el polivalente Dylan Nahi el que ayudó como central para complementar a Dani Dujshebaev, Michal Olejniczak y el quereño.

El equipo polaco dominó la primera parte, 15-19, y resistió en la segunda mitad a pesar del buen partido del Hispano Sergey Hernandez, 13 paradas, y los islandeses Gisli Thorgeir Kristjansson y Omar Ingi Magnusson con 7 y 6 goles cada uno.

Dani Dujshebaev fue el mejor jugador del partido con 7 goles y 3 asistencias, además de un gran despligue en ambos lados de la cancha. Otra hazaña del Kielce que sobresfuerzo a sobresfuerzo va sacando los partidos.

 

Jornada 4 - EHF Champions League 24/25

Grupo A

Füchse Berlin 25 - 24 Orlen Wisla Plock

Veszprem 36 - 24 Dinamo Bucarest

Eurofarm Pelister 24 - 24 Sporting CP

PSG Handball 38 - 30 Fredericia HK

Grupo B

SC Magdeburg 26 - 27 Industria Kielce

Barça 35 - 27 Aalborg

HBC Nantes 44 - 27 Kolstad

RK Zagreb 30  35 Pick Szeged

Clasificación EHF Champions League 24/25 | Jornada 4

Grupo A

1. Sporting CP - 7 puntos

2. Veszprem - 6 puntos

3. Füchse Berlin - 6 puntos

4. Dinamo Bucarest - 6 puntos

5. PSG Handball - 6 puntos

6. Eurofarm Pelister - 1 punto

7. Orlen Wisla Plock - 0 puntos

8. Fredericia HK - 0 puntos

Grupo B

1. Barça 8 puntos

2. Pick Szeged - 6 puntos

3. HBC Nantes - 4 puntos

4. Industria Kielce - 4 puntos

5. SC Magdeburg - 3 puntos

6. Aalborg Handbold - 3 puntos

7. RK Zagreb - 2 puntos

8. Kolstad Handball - 2 puntos