El Barça renovará a N'Guessan y recuperará a Palomino. Haniel Langaro saldrá en verano
Foto: FC Barcelona / Víctor Salgado
El FC Barcelona va perfilando su plantilla para la próxima temporada con tres movimientos en primera línea según ha adelantado Laia Coll en RAC1. Timothey N'Guessan ampliará su contrato, Haniel Langaro saldrá en verano y será el canterano Juan Palomino, cedido en Logroño, el que ocupe su lugar en la primera plantilla.
El club blaugrana tiene cerrado el acuerdo de renovación con el internacional francés Timothey N'Guessan, cuyo contrato finaliza en junio de 2025 al igual que buena parte de la primera plantilla. El jugador galo de 31 sigue siendo un seguro de vida en el lateral izquierdo además de un jugador muy relevante en tareas defensivas.
Distinto será el futuro de Haniel Langaro a pesar de tener también contrato en vigor hasta 2025. El lateral brasileño saldrá del Barça al terminar la presente temporada y seguirá su carrera en el Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual, un movimiento que lleva sonando bastantes meses.
Un jugador que no ha terminado de encajar en el club blaugrana y que no ha podido afianzarse en la rotación ni de Pasqui en su primer año ni de Carlos Ortega posteriormente, a pesar de haber mostrado sus capacidades ofensivas.
Su relevo en la primera plantilla será el malagueño Juan Palomino, que volverá a Barcelona tras dos años cedido en el BM Logroño La Rioja. El antequerano de 22 años se está afianzando en su segunda temporada con Miguel Angel Velasco como uno de los laterales izquierdos más destacados de la Asobal.
Palomino no solo está destacando por sus capacidades ofensivas, vigésimo máximo goleador y decimoquinto máximo asistente de Asobal esta temporada, es también un excelente defensor en el centro del 6:0 siendo uno de los pilares defensivos del BM Logroño.
Unas características que permitirían a Carlos Ortega disponer la próxima temporada de tres laterales izquierdos con grandes aptitudes defensivas y capaces de defender en el centro del 6:0, los mencionados N'Guessan y Palomino, y el sueco Jonathan Carlsbogard, uno de los mejores defensores del mundo.
Estos son los primeros movimientos conocidos del Barcelona para la temporada que viene, sin embargo para 2025 ya tiene cerrados los fichajes del portero Viktor Hallgrimsson y el Hispano Dani Fernandez, e intenta el regreso de Ludovic Fabregas.