Gislason solo llevará dos porteros al Europeo. Joel Birlehm se queda en Alemania
Foto: Karsten Mann / DHfK Leipzig
El seleccionador de Alemania Alfred Gislason ha decidido llevar a dos porteros al Campeonato de Europa de balonmano 2022 de Hungría y Eslovaquia que empieza el jueves. Andreas Wolff y Till Klimpke viajarán mañana para la disputa del campeonato mientras que Joel Birlehm se quedará en Alemania a la espera de una oportunidad para incorporarse.
El técnico islandés parece tener muy clara la jerarquía en la portería y se ha decantado por el guardameta del Wetzlar Till Klimpke como escudero de Andreas Wolff, referente de Alemania bajo palos en los últimos tiempos.
Joel Birlehm, fichado por el Rhein-Neckar Löwen para el verano de 2023, ha realizado toda la preparación para el campeonato con la selección alemana y se reincorporará a partir de mañana a los entrenamientos de su club, el DHfK Leipzig, a la espera de una posible llamada de Gislason para incorporarse al torneo continental.
La retirada de Johannes Bitter de la selección alemana tras la disputa de los JJOO de Tokio ha permitido la entrada en el combinado germano de los jóvenes Till Klimpke y Joel Birlehm, sin apenas experiencia internacional en una selección en la que Wolff, Heinevetter, Litchlein y el propio Bitter han ocupado la portería la última década.
- Plantilla Alemania en el Europeo balonmano 2022
- Alemania en el Europeo balonmano 2022. Resultados, partidos, noticias...