Alemania y Austria obligados a hacer cambios para el Preolímpico por lesión
Foto: Fivers Handball
A tres días del comienzo de los Torneos Preolímpicos de clasificación a los JJOO de Paris las selecciones de Alemania y Austria se han visto obligadas a realizar cambios en su convocatoria a causa de las bajas de última hora por lesión.
Alfred Gislason no podrá contar con el lateral derecho Kai Häfner, jugador muy importante en los esquemas del técnico islandés, ni con el joven lateral izquierdo Martin Hanne. Para cubrir sus bajas ha convocado al central Luca Witzke y al lateral derecho Franz Semper, ambos jugadores del DHfK Leipzig.
Aunque la posición que más quebraderos de cabeza está dando a la selección alemana es la de pivote. El joven Justus Fischer, jugador pretendido por el FC Barcelona, sufrió una fractura en la mano que le ha descartado para el torneo al necesitar varias semanas de recuperación.
Gislason había optado por no reemplazarle al tener a Johannes Golla y Jannik Kohlbacher en plantilla, pero ambos jugadores han acabado tocados el último partido de la Bundesliga en el pie y hombro respectivamente. En principio parece que podrán llegar a tiempo pero Alemania solo dispone de otros dos pivotes en la lista amplia de 35 jugadores, Tim Zechel y el retirado de la selección Hendrik Pekeler, que podría ser la opción elegida en caso de ser necesario.
Uno de los rivales de Alemania en el Preolímpico de Hannover, la sorprendente Austria, también ha sufrido una baja relevante en su plantilla. El portero Ralf Patrick Hausle causa baja para el torneo y Ales Pajovic ha convocado al jovencísimo portero del Fivers Handball Leon Bergmann. El resto de la plantilla convocada por el técnico esloveno es la misma que sorprendió en el pasado Europeo.
Alemanes y austríacos se enfrentarán en la última jornada del Preolímpico el domingo 17, un partido que probablemente decidirá cual de los dos se clasifica para Paris 2024.
- Plantilla Alemania - Preolímpico Hannover 2024
- Plantilla Austria - Preolímpico Hannover 2024